<
>

La FMF abre una investigación disciplinaria a Javier San Román y al Irapuato

El padre del propietario del club fresero publicó una carta abierta al Presidente de México para pedirle que terminara con la corrupción de la Federación Mexicana de Futbol

MÉXICO -- La Comisión Disciplinaria abrió una investigación en contra de Fernando San Javier San Román Cervantes, después de la polémica que causó la negativa para ascender al Irapuato, tras no cumplir los requisitos para estar en la Liga de Expansión.

“La Comisión Disciplinaria informa que, determinó con fundamento en lo dispuesto por el artículo 74, 84 y 85 del Reglamento de Sanciones, abrir un procedimiento de investigación de oficio en contra del Club Irapuato y de su Presidente el Sr. Fernando Javier San Román Cervantes, por las declaraciones emitidas el pasado 8 de julio del 2021, a través de medios de comunicación y redes sociales”, informó el organismo.

El señor Fernando Javier San Román publicó una carta, en un medio de circulación nacional, en la que pedía la intervención del presidente de la República Mexicana, para acabar con la corrupción en la Federación Mexicana de Futbol.

En la carta abierta destacó que "hace más o menos cinco años" tuvo un problema con Alejandro Irarragorri por graves desviaciones de dinero, a lo que sugirió que "ese es el problema" por el cual dejaron fuera de la Liga de Expansión al conjunto fresero, además de concluir de una forma no menos tajante: "Con usted, basta de corrupción señor presidente".

“Se abre procedimiento de investigación en contra del Club Irapuato y de su Presidente”, informó el organismo de la FMF. “Una vez que esta Comisión realice el análisis de las pruebas y demás documentos aportados, emitirá la resolución correspondiente”, agregó.

Por su parte, su hijo, Javier San Román se desmarcó de la carta que hizo pública su padre: “En cuanto a la carta que subió mi Papá hoy a redes, no estoy de acuerdo, Comí con él martes, y habíamos quedado en dialogar con la @FMFy si no irnos en paz del fútbol. Siempre estaré a favor del diálogo y no de la confrontación”.