<
>

Cruz Azul: Lorenzo Faravelli será refuerzo para el Clausura 2024

play
Cruz Azul habría cerrado la incorporación de Lorenzo Faravelli (0:57)

Este y otros movimientos en el Futbol de Estufa de la LMX. (0:57)

El acuerdo entre Cruz Azul y el argentino Lorenzo Faravelli será por los próximos tres años


CIUDAD DE MÉXICO -- La Navidad llegó a La Noria este mismo 25 de diciembre, ya que Lorenzo Faravelli será nuevo jugador de Cruz Azul.

Fuentes aseguraron a ESPN que Cruz Azul, Independiente del Valle y el jugador argentino llegaron a un acuerdo definitivo durante la tarde del 24 de diciembre, con lo cual 'Lolo' vestirá la camiseta cementera a partir del 2024.

El contrato será por tres años a reserva de que Lorenzo Faravelli apruebe los exámenes físicos y médicos. Las cifras de la negociación no fueron reveladas a este medio, pero en el portal especializado Transfermarkt se establece el valor del mediocampista de 30 años en 1.65 millones de dólares.

Lorenzo Faravelli llega a Cruz Azul a petición expresa del nuevo entrenador de La Máquina, el también argentino Martín Anselmi, quien dirigió a 'Lolo' en Independiente del Valle y con quien ganó los títulos de la Copa y Recopa Sudamericana, así como la Copa y Supercopa de Ecuador entre 2022 y 2023.

Además, antes de que Anselmi fuese el técnico de Independiente, Faravelli conquistó la Serie A de Ecuador en 2021 con este club.

La llegada de 'Lolo', quien jugó 33 partidos durante el 2023 entre todas las competiciones con cuatro goles anotados y siete asistencias repartidas, responde a la política de fichajes de Cruz Azul bajo la dirección del uruguayo Iván Alonso, pues es un jugador ya consolidado de 30 años de edad, similar a los otros refuerzos del equipo en este invierno como el uruguayo Gabriel Fernández (29), el argentino Gonzalo Piovi (29) y el uruguayo Camilo Cándido (28), mientras que sólo los porteros son más jóvenes: el colombiano Kevin Mier (23) y el mexicano Luis Jiménez (19).

Con la llegada de 'Lolo' Faravelli, el quinto extranjero en ser fichado durante diciembre, el equipo celeste agota sus plazas de Jugador No Formado en México (NFM) de cara al Clausura 2024, toda vez que ya contaba con el paraguayo Juan Escobar, el uruguayo Ignacio Rivero, el argentino Rodolfo Rotondi y el colombiano Willer Ditta.

En las últimas semanas, Cruz Azul logró desprenderse ya sea en venta, préstamo o por una rescisión de contrato de varios elementos NFM que estaban en el equipo como los colombianos Kevin Castaño y Díber Cambindo, el brasileño Moisés Vieira y el chileno Iván Morales, así como otro jugador NFM que pertenecía al club pero no formaba parte de la plantilla este último certamen, el argentino Ramiro Carrera, con el que también se llegó a un acuerdo económico para romper el vínculo de dos años que le quedaba en Cruz Azul a cambio de su carta en libertad.

Kevin Mier y Gabriel Fernández llegarán en las próximas horas

Entre la madrugada del 25 de diciembre y las primeras horas del 26 de diciembre se espera que reporte en la Ciudad de México el portero colombiano Kevin Mier, quien fue firmado de último momento luego de que se cayera el fichaje del arquero ecuatoriano Moisés Ramírez, la primera opción de Cruz Azul debido a que también era una petición expresa del DT Martín Anselmi.

Además de Kevin Mier, también el 26 de diciembre se espera que llegue a la capital el delantero uruguayo Gabriel Fernández, quien estaba de vacaciones tras jugar con Pumas en el pasado Apertura 2023.