<
>

Gareth Bale: "Espero llevar al LAFC al siguiente nivel"

En medio de una gran expectación y con 45 minutos de retraso, el galés Gareth Bale fue presentado este lunes como refuerzo del LAFC en medio de elogios y las mejores expectativas por parte de la franquicia angelina. Las instalaciones del Banc of Calfornia Stadium enmarcaron la llegada del ex jugador del Real Madrid a la MLS, "un jugador especial a un club especial".

Con pantalón claro, saco oscuro y una sonrisa, el galés dirigió sus primeras palabras como jugador del LAFC.

"Es un gran honor estar aquí. Fue increíble estar en el patido del viernes y sentir todo este ambiente. Este club es un gran proyecto, es el lugar en el que quiero estar, todo lo que ves alrededor es increíble, espero aportar lo mío y llevar al equipo al siguiente nivel. Espero estar mucho tiempo aquí", dijo el galés entre gritos de bienvenida de "Gareth Bale, Gareth Bale".

"He tenido una gran recepción de todos, del equipo, de los aficionados; el vienres me dieron una bienvenida muy calurosa, muy amigable y estoy ansioso por lo que viene", agregó el ex jugador merengue.

Bale enfatizó que la ciudad de Los Ángeles y especialmente el LAFC son el lugar correcto para estar y advirtió que esta listo mental y físicamente para tomar el reto que representa la Major League Soccer, pues, de otra manera, no habría tomado la decisión de probar suerte en el futbol de Estados Unidos.

"No estaría aqui, si no lo estuviera", subrayó. "Lo quiero hacer lo mejor que pueda y dejar mi marca en esta liga, mi plan es trabajar, es un equipo increíble.

"Quiero ganar un trofeo, un título y ayudar al equipo. Estar aqui es mucho mejor de lo que gente en Europa piensa; la liga está mejorando, los equipos estan mejorando, este equipo es joven pero el trabajo que se ha hecho es de destacar y estoy contento de estar aquí, espero que podamos ganar partidos", confió.

Bale mantiene las mejores expectativas por compartir el terreno de juego con Giorgio Chiellini prime refuerzo de lujo anunciado por el equipo la semana anterior, así como por hacer equipo en el ataque con el mexicano Carlos Vela.

Al final de la sesión, en el mejor humor, Bale posó para los fotógrafos con la playera de su nuevo club aún sin el número que portará en la cancha.