<
>

Galaxy, con Giovani dos Santos, fue eliminado en playoffs por Seattle

La primera temporada de Giovani dos Santos con el Galaxy de Los Ángeles llegó a su final en la MLS. El cuadro angelino no consiguió la proeza y quedó eliminado en la contienda por el título, al perder (3-2) con el Seattle Sounders, donde milita el también mexicano Gonzalo Pineda.

En la MLS habrá nuevo campeón. El Galaxy, monarca vigente, peleó hasta el final, pero no pudo refrendar sus resultados y ni con Gio, Steven Gerrard y Robbie Keane repetirá el campeonato que consiguió la campaña pasada de la mano de Landon Donovan.

El motivo, enfrente estuvo un equipo de Seattle que aprovechó mejor sus ocasiones, sacó ventaja de su factor local y consiguió los goles necesarios para pasar de ronda y dejar sobre el campo a los angelinos.

Ni el desequilibrio de Giovani, el temple y la experiencia de Gerrard o lo eficaz de Keane fueron suficientes para ganar en Seattle y mantener vivo el sueño del Bicampeonato. El Sounders no falló, estuvo concentrado todo el tiempo y hasta causó yerros rivales que se convirtieron en goles. Así llegó el primero de Clint Dempsey apenas a los cinco minutos.

Fue un error y de inmediato llegó la respuesta de Los Ángeles y en menos de un minuto se empataron los cartones de nueva cuenta, cortesía de Sebastian Lletget. El partido tenía un ritmo tan trepidante que Nelson Haedo Valdez, apenas al minuto 12, consiguió el segundo para el Sounders.

No hubo minuto de descanso, era una emoción extrema y los dos equipos atacaban en todo momento. El Galaxy y su poderío ofensivo respondió otra vez mediante Gyasi Zardes al 22’. Era una lucha pareja. Nadie regalaba nada.

Llegaron los minutos de calma y fue hasta el minuto 73, cuando Erik Friberg volvió a adelantar a Seattle. Fue un golpe fulminante para el cuadro angelino que se repuso dos veces, pero ya no pudo con una tercera. Giovani lo intentó, pero no pasó el muro que ya había conseguido el Sounders, que al final mantuvo su ventaja y su pase a las Semifinales de Conferencia. El Galaxy y Giovani comenzarán sus vacaciones de manera prematura.