<
>

A Los Ángeles FC no lo intimida el arribo de la NFL a la ciudad

Gensler

LOS ÁNGELES -- Antes de que ruede el balón de la MLS, de que Los Ángeles FC anote el primer gol en su nuevo estadio, aún por construir, por los contaminados cielos del sur de California surcará otro balón, el ovalado, el de la NFL que está a 24 votos de reinstalar no uno, sino hasta dos equipos en el rico y siempre apetecido mercado angelino.

Los Ángeles FC tiene proyectado aparecer como nueva franquicia de la Major League Soccer en la temporada 2018. Los Rams y los Raiders, o Chargers, podrían agregar ‘de Los Angeles’ a su nuevo nombre a partir del próximo verano.

Pero nada de eso parece entorpecer los planes de la sociedad que lleva adelante el proyecto del LAFC y que este jueves reveló su escudo y los colores que identificarán al segundo equipo emelesero en esta plaza.

“Existe suficiente espacio en esta periferia para diferentes tipos de entretenimiento, de deportes y nosotros consideramos que lo que estamos ofreciendo es algo único para nuestra audiencia, es algo totalmente nuevo”, aseguró Peter Gubert, uno de los accionistas más importantes del nuevo equipo.

“Aquí existen aficionados que siguen toda clase de deportes y de espectáculos. Se trata de una audiencia gigantesca, pertenecemos al Círculo del Pacífico dentro de un país multicultural, y por eso existen personas interesadas en toda clase de deportes”, agregó el empresario y socio de instituciones deportivas como Golden State Warriors, actuales campeones de la NBA, y los Dodgers de Los Ángeles.

“Es como en el cine, una industria en la que se producen películas de todo tipo, para todos los gustos”, concluyó Peter Gubert, quien también cuenta entre sus intereses el de la industria del entretenimiento.

El propio alcalde de la ciudad de Los Ángeles, Eric Garcetti, presente en el acto que tuvo lugar en la estación de trenes, Union Station, estuvo de acuerdo con Gubert.

“Se ha hablado mucho a últimas fechas sobre el próximo arribo de un nuevo equipo de futbol a Los Ángeles, la ciudad con la mayor diversidad en cuanto a franquicias deportivas en el mundo. Pero yo les puedo decir que ese equipo ya está aquí. No necesitamos esperar a que ninguna otra liga tome alguna decisión porque ahora mismo el equipo de Los Ángeles está aquí, en el corazón mismo de esta gran ciudad”, estableció Garcetti aludiendo a la NFL, que planea traer dos de sus franquicias para lucrar con el nombre de Los Ángeles, pero que operarán en ciudades circunvecinas.

Además, el funcionario dijo a ESPN Digital que el futbol de la MLS, con el equipo LAFC, resulta más atractivo para la ciudad “porque no le costará nada a los contribuyentes.”

Y es que, efectivamente, la inversión total para la edificación del nuevo estadio será financiada por los socios del equipo.

Además, el grupo, que cuenta a partir de hoy con un nuevo integrante, el comediante y actor Will Ferrell, ha prometido a la ciudad y al condado que el 40 por ciento de la fuerza laboral que se empleará, temporal y permanentemente, en la construcción del estadio, así como en la operación del nuevo equipo de la MLS serán residentes locales.

“El plan es que en mayo o junio iniciemos la construcción del estadio”, anunció Gubert.

Por su parte, el consejal Curren Price indicó a ESPN que aún quedan algunas formalidades por cumplir con algunas de las regulaciones de la ciudad en materia de planificación para nuevas construcciones, pero que es eminente que el proyecto para el nuevo estadio recibirá la luz verde para su construcción, conforme a lo planeado.

Mientras tanto, el proyecto de Los Ángeles FC va tomando forma en otros ámbitos.

El equipo ya cuenta con la persona que estará a cargo del proyecto para su sistema de Academias, un programa de fuerzas básicas que la MLS exige a todos sus equipos afiliados y que, en combinación con la US Soccer, a partir de este verano iniciará la búsqueda de talento con equipos juveniles de hasta 12 años de edad.