Fútbol Americano
Rigo Cervantez, ESPN Digital 8y

Giovani dos Santos quiere 'llenarle el ojo' a Osorio para regresar al 'Tri'

LOS ÁNGELES -- El delantero del Galaxy Giovani dos Santos dijo que espera causar una buena impresión, en el inicio de la temporada 2016 de la MLS, al técnico de la selección mexicana, el colombiano Juan Carlos Osorio, quien ha estado siguiendo sus actuaciones en los juegos de la Liga de Campeones de la Concacaf.

“Ahora mismo, estoy enfocado en mi trabajo con el equipo. Trataré de hacerlo lo mejor posible y llenarle el ojo al profesor Osorio”, aseguró Dos Santos este viernes.

Sobre lo que ha hablado con el estratega del ‘Tri’, Gio reveló:

“Lo saludé. Me dijo que había visto el partido de ida [frente a Santos Laguna]. Me ha estado siguiendo y dijo que me vio bien físicamente y que siguiera trabajando. Estamos en el inicio de la liga y con el paso de los partidos estaré mucho mejor”, prometió el internacional mexicano.

Gio dos Santos estuvo presente en la ciudad de Santa Ana para inaugurar una cancha de futbol rápido en las instalaciones de la escuela primaria Andrew Jackson, ubicada en esa comunidad del Condado de Orange, donde convivió con decenas de estudiantes, en su mayoría de habla hispana.

“Desde que tenía seis años, yo le decía a mi mamá que iba a ser futbolista y que llegaría a jugar en primera división y gracias a Dios he logrado mi sueño”, evocó el futbolista surgido de la cantera del Barcelona de España, al ver a los jovencitos que se acercaban a él.

“Uno nunca sabe. Aquí podría estar una futura estrella del futbol”, apuntó Gio, quien reveló que su inicio en el deporte fue en compañía de su hermano Jonathan y algunos amigos del barrio, en la Sultana del Norte, en una cancha como la que el Galaxy, junto a otras entidades, construyó en Santa Ana.

Sobre la temporada que se avecina, Dos Santos espera elevar su nivel, con base al trabajo realizado en la pretemporada.

“Yo cada temporada trato de mejorar. Y esta campaña tengo la ventaja que la he iniciado desde la pretemporada y espero que eso me ayude para que se vea una versión de Gio mejor de lo que se ha venido viendo hasta ahora”, prometió.

Por otra parte, el regiomontano se refirió a la eliminación del Galaxy en la Concachampions, a manos del Santos Laguna.

“Después de ese tropiezo, de la tristeza que sufrimos por esa eliminación, ahora hay que sacar la casta. Por eso, estamos enfocados en iniciar la temporada de la MLS de buena forma, consiguiendo una victoria este domingo”.

Sobre el 4-0 que los Guerreros les impusieran en el juego de vuelta, Gio apuntó:

“Son cosas de las que debes aprender. Ellos venían mucho mejor, físicamente, que nosotros y sabíamos que encarábamos un partido muy complicado”.

De lo que no quiso hablar el delantero galáctico fue sobre el maltrato del que fue víctima por parte de los aficionados de Torreón.

“No tengo una opinión sobre eso. Son cosas que pasan, esto es futbol y cualquier cosa que yo diga sobre ese tema se va a tomar por el lado malo, así es que, mejor lo dejo ahí”, concluyó Giovani dos Santos.

^ Al Inicio ^