<
>

Adriano, listo para su debut con el Miami United FC en Estados Unidos

El regreso del brasileño Adriano a las canchas, luego de más de 20 meses de inactividad, está programado para el 1 de mayo, cuando debute con el Miami United FC (MUFC) en el clásico local ante el Miami Fusion FC.

En enero pasado, el equipo de la National Premier Soccer League (NPSL), una liga ubicada en el cuarto nivel del futbol en Estados Unidos, anunció la contratación del “Emperador”.

“Ellos (MUFC) me contactaron y hablaron conmigo de su proyecto. Me gustó mucho y me interesó más porque mi hermano también esta viniendo para los Estados Unidos, entonces estoy muy feliz de volver y poder jugar.

“Gracias a Dios estoy feliz de volver a los entrenamientos, volver a jugar... era algo que me faltaba en mi vida”, comentó el brasileño de 34 años en entrevista con “Jorge Ramos y su Banda”.

Considerado una de las grandes estrellas del futbol brasileño en la década pasada, Adriano se vio envuelto en algunos conflictos fuera de cancha que perjudicaron su desempeño futbolistico.

“Hoy estoy pensando primero en mí, en recuperar mi nivel futbolístico para después poder seguir en otro club o continuar con el Miami United”, agregó el ex jugador del Inter de Milán y quien declara estar a un 70 por ciento de su nivel físico.

Para la próxima Copa América Centenario, que se jugará el verano en Estados Unidos, Adriano mantiene la esperanza en su selección aunque no contará con Neymar para ese torneo.

“Siempre hay que tener fe porque soy brasileño. La dificultad de Brasil es que es un grupo nuevo, se está conociendo, no tiene mucho de estar jugando juntos. Neymar siempre es un jugador que hace falta porque marca una diferencia”.

Adriano, hizo 48 participaciones y marcó 27 goles para la selección de Brasil, ganó la Copa América en 2004 y la Copa Confederaciones en 2005.

Durante su periodo con el Inter ganó dos veces la Serie A, y levantó la Copa de Italia en 2005 y 2006; también se coronó en el Campeonato Brasileiro con el Flamengo en 2009 y con Corinthians en 2011.