<
>

Gracias a su doblete, David Villa sobresale en la MLS

Getty Images

El goleador español David Villa consumó dos tantos en el triunfo del New York City FC, frente al Vancouver Whitecaps, en un encuentro disputado en el Bronx, dentro de la actividad de la temporada 2016 de la Major League Soccer.

El colombiano Steven Mendoza se hizo cargo de la tercera y definitiva anotación de los citizens, frente a la oncena canadiense.

El uruguayo Octavio Rivero había dado la ventaja al equipo del norte, en el primer minuto del encuentro, mientras que el costarricense Christian Bolaños, se hacía cargo de la segunda anotación del equipo de Vancouver.

El charrúa Nicolas Mezquida entregó el servicio para el gol de su coterráneo, Rivero.

En otros frentes, Felipe, futbolista brasileño, anotó un gol y sirvió un pase para otro de los tantos del New York Red Bulls, que apabulló al FC Dallas al son de 4-0.

El volante argentino Diego Valeri anotó un gol y puso el servicio para uno más, en el triunfo por 2-1 del actual campeón, el Portland Timbres, sobre el Toronto FC.

El mexicano Giovani dos Santos, por su parte, continúa con su buena racha goleadora y en esta ocasión logró el tanto que permitió al Galaxy de Los Angeles rescatar un punto, luego de igualar 1-1, en su visita al Sporting de Kansas City.

Chicago Fire y DC United también empataron 1-1, en un partido en el que el salvadoreño estadounidense Arturo Alvarez se hacía presente con un servicio para la anotación del equipo de Illinois.

Por parte de los capitalinos, el argentino Luciando Acosta dió el pase para el gol que significó la igualdad y la obtención de un punto para el DC United.

Diego Fagúndez, charrúa, abrió el marcador para el Revolution de Nueva Inglaterra, frente al Orlando City FC, en duelo que finalizó 2-2.

El colombiano estadounidense Juan Agudelo se hizo cargo del segundo tanto del equipo de Foxboro, Massachusetts.

Por parte de los del sur de la FLorida, Carlos Rivas, colombiano, fue el autor del segundo gol.

En el estadio Río Tinto, de Sandy, Utah, el Dynamo Houston inició su duelo frente al local Real Salt Lake, ganando, gracias a la anotación del argentino Leonel Miranda, pero al final, terminaron por imponerse los dueños de casa, por marcador de 2-1.

De esta forma, los Latinos más destacados en esta semana, dentro de la MLS, son:

1.- David Villa (New York City FC), Español, autor de dos goles en la victoria sobre Vancouver.

2.- Diego Valeri (Portland Timbers), Argentino, anotó uno y sirvió pase para la segunda anotación, en el triunfo de su equipo.

3.- Felipe (New York Red Bulls), Brasileño, autor de un gol y de un servicio para otra anotación, en la goleada por 4-0 al FC Dallas.

4.- Steven Mendoza (New York City FC), Colombiano, fue el anotador del tercero y definitvo tanto frente a Vancovuer.

5.- Gío dos Santos (LA Galaxy), Mexicano, hizo el tanto que posibilitó el empate en Kansas City.

6.- Diego Fagúndez (NE Revolution), Uruguayo, anotador del primer tanto en el empate frente al Orlando City FC.

7.- Juan Agudelo (Revolution de NE), Colombiano estadounidense, se encargó de anotar el segundo frente al equipo del sur de la Florida.

8.- Carlos Rivas (Orlando City FC), Colombiano, se hizo presente con el segundo gol del equipo floridano.

9.- Leonel Miranda (Houston Dynamo), Argentino, puso a ganar a los texanos, pero terminaron cayendo frente al Real Salt Lake.

10.- Octavio Rivero (Vancouver Whitecaps), Uruguayo, puso a ganar a su equipo, con ‘gol de vestidor’ pero terminó por imponerse el New York City FC.