<
>

Giovinco, feliz en la MLS, jura regresar con la selección de Italia

Getty Images

Sebastian Giovinco, delantero del Toronto FC dijo que está feliz de jugar en la Major League Soccer (MLS) y agregó que trabajará duro para ganar su lugar de vuelta tras quedar fuera de la lista preliminar de 30 hombres de la selección de Italia para la Eurocopa del 2016.

Este martes el entrenador de Italia, Antonio Conte mencionó que Giovinco y el mediocampista del New York City FC, Andrea Pirlo no estarían con la selección, y encendió la polémica advirtiendo el proceso de ambos jugadores en la MLS.

Pero Giovinco dijo que usaría la omisión como un incentivo para ganarse de nuevo la atención de Conte.

"Estaba molesto. Tengo que seguir mejorando para que pueda encontrar de nuevo mi lugar con el equipo nacional", dijo Giovinco. "Lo he dicho antes, la liga sigue creciendo y es una hermosa liga".

Conte tomó por sorpresa a la MLS cuando reveló su lista de jugadores para la Eurocopa 2016.

"Evaluamos a [Pirlo] y Giovinco. Es normal que si eliges ir a jugar [en la MLS] después puedes pagar las consecuencias en términos futbolísticos", dijo Conte. "Los evaluamos técnicamente, no pudimos dejar nada al azar. El que piense lo contrario está equivocado, fuimos a todas partes para tener ideas claras y precisas".

La exclusión de Pirlo y Giovinco es algo sorprendente dada la naturaleza de las lesiones en la selección italiana, que no podrá contar con Claudio Marchisio y Marco Verratti para el torneo. Riccardo Montolivo y Thiago Motta están en camino de ponerse a punto físicamente.

Mientras que Pirlo ha tenido problemas desde que llegó al NYCFC, Giovinco ha estado brillante, anotando 22 goles y sumando 16 asistencias la temporada pasada en su camino al Jugador Más Valiosos de la liga; además de los ocho goles y cinco asistencias en lo que va de este 2016.

La elección que Giovinco hizo por estar en la MLS no impidió que Conte convocara al diminuto jugador para la clasificación, ayudando a Italia en una victoria por remontada con marcador de 2-1 sobre Noruega en octubre.

La MLS se ha negado a responder las declaraciones de Conte.

"Seba ha hecho todo lo posible para demostrar su valía", dijo el entrenador de Toronto, Greg Vanney el martes. "Estoy triste por él, pero al mismo tiempo, lo tenemos aquí con nosotros y tenemos la posibilidad de beneficiarnos de esto.

"Desde el día que Seba llegó ha sido el mejor jugador de nuestra liga y ha demostrado su valía tanto en nuestra liga y en las dos ocasiones que fue convocado por la selección nacional de Italia [para la calificación de la Euro 2016] dejó más que demostrada su capacidad".