<
>

Las cinco claves tras la Jornada 18 en la MLS

Portland venció a Seattle en el gran derbi de Cascadia, mientras que Fabián Castillo nos dejó sin palabras con su juego contra Chicago. Aquí les damos cinco claves de la jornada 18 de la MLS.

1. Portland se lleva el derbi

Casi todo el mundo en la MLS reconoce que la rivalidad entre los Portland Timbers y los Seattle Sounders es la más fuerte de la liga, y el domingo se vivió un nuevo capítulo entre ambos en Portland. El equipo local realizó un gran partido, liderado por su figura, Diego Valeri, en la victoria 3-1. El atacante argentino hizo dos goles, el segundo un maravilloso tanto en el que ha sido el mejor partido de los Timbers este año. Nuevamente los Sounders decepcionaron. Seattle había sacado un buen triunfo 5-0 contra FC Dallas el pasado miércoles -- hay que decir que Dallas jugó con sus reservas -- pero las mismas problemas de los Sounders sucedieron contra los Timbers, es decir, la falta de contundencia.

2. Fabián Castillo nos deja sin palabras

A veces, una sola jugada merece su propio párrafo. Lo que hizo Fabián Castillo el sábado en la victoria 3-1 de FC Dallas contra Chicago Fire nos dejó sin palabras. En el minuto 22 del partido con el marcador a 0-0, el volante colombiano recibió la pelota por la banda izquierda, se escapó de dos defensores y dio un pase de rabona que llegó perfectamente a la cabeza de Max Urruti, cuyo remate de cabeza abrió la lata para los texanos. Pero nos quedamos con la rabona. Simplemente espectacular. FC Dallas da mucho gusto con su juego, y esa jugada de Castillo es el último ejemplo de ello.

3. Vergonzosa derrota del Toronto FC

Cuando un equipo juega contra diez, se espera que gane el partido. Y esto es lo que suele suceder. Contra nueve, debe ser una victoria fácil. Pero eso no fue el caso el sábado en el partido entre los San José Earthquakes y Toronto FC. Los californianos tuvieron que jugar con nueve elementos los últimos 35 minutos tras la expulsión de Alberto Quintero -- diez minutos antes Anibal Godoy había sido expulsado también. Dio igual. San José milagrosamente consiguió el gol de victoria, 2-1, mientras que Toronto, a pesar de la ventaja de jugar con dos más, no pudo concretar el gol. Lamentablemente, es una derrota que permanecerá en la memoria de muchos aficionados de Toronto FC.

4. New York City FC se recupera

Hace una semana surgieron las dudas sobre el estado de New York City FC tras su derrota 3-1 con Sporting Kansas City. Pero el equipo de Patrick Vieira respondió muy fuerte el domingo con un triunfo 3-1 sobre el Montreal Impact. El partido tuvo todos los elementos que han contribuido al éxito de New York City esta temporada: un gran gol de David Villa, quien demostró su clase con una exquisita definición, otra jugada destacada del novato Jack Harrison, quien hizo el segundo para los neoyorquinos, y un poco de fortuna para Frank Lampard, quien sentenció el choque en los últimos minutos con un disparo que fue desviado pero entró la red. Este New York City demostró que su liderato no es una casualidad.

5. Las ausencias en el equipo All-Star

Cada año hay un debate sobre los jugadores que son ausentes de la lista del equipo All-Star de la MLS y este 2016 no ha sido diferente. Uno de ellos es Valeri, el líder de los Timbers. Aunque ha sido una temporada difícil para los Timbers, el ex jugador de Lanus suma nueve goles esta temporada y es una de las principales razones que los Timbers siguen en la lucha por los playoffs. Además el defensor de FC Dallas, Matt Hedges, quizás mereció un un puesto en el equipo. Hedges es un constante para el conjunto texano y sin su presencia en el fondo, los atacantes del equipo no pueden brillar.