<
>

Demandan a Víctor Garcés por desvíos de 41 millones

Víctor Garcés en las instalaciones de Cruz Azul. Imago7

Por el cargo de pagos indebidos de pensión durante varios años, Víctor Garcés, ex directivo de Cruz Azul, enfrenta una demanda por 41 millones 608 mil 425 de pesos.

De acuerdo a la demanda con número de Expediente 187/2013-A, Garcés recibió distintos pagos entre el 9 de abril de 2012 y diciembre de 2018 de los cuales no era merecedor. Al ex directivo celeste se le solicitó devolver en un lapso de cinco días los recursos que recibió, y de no hacerlo, se procederá el embargo de sus bienes.

Aunado a ello, Garcés ha tenido diversos hechos en su contra durante los últimos meses.

En octubre pasado, el Juez Sexagésimo Civil, José Manuel Salazar Uribe, determinó a través de una sentencia judicial con el número de expediente 65/2019 y fechada el 28 de octubre del año en curso, que Víctor Garcés no es vicepresidente del Club Deportivo Social y Cultural Cruz Azul, A.C.

Otro desencuentro lo fue el pleito en contra del presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, respecto a su reconocimiento como directivo.

También ha provocado conflictos, como la salida de Ricardo Peláez de la directiva cementera, debido a una discusión en un programa de televisión respecto al presupuesto del equipo y la contratación del sustituto de Pedro Caixinha como entrenador del primer equipo.