<
>

Lorenzo destacó a los experimentados en su primera convocatoria, dijo que no cargará todo el peso de la Selección en Díaz y habló de su 4-3-3

En la rueda de prensa sobre su primera convocatoria de Selección Colombia, Néstor Lorenzo destacó la experiencia de los líderes naturales de la Tricolor, habló sobre su módulo táctico, dijo que no tiene definido a su capitán y se expresó por Luis Díaz.

El llamado de Falcao: “Creo que Falcao es importante adentro y fuera de la cancha, luego va a depender de su actualidad y rendimiento como todos los que inician este proceso, hay jugadores jóvenes que a lo mejor también bajan su rendimiento y no terminan este proceso, pero Falcao me parece importante que en este momento esté”.

El rol de Luis Díaz: “Está llegando más por el medio, es un jugador versátil que se puede manejar en distintas zonas del campo y vamos a tratar de rodearlo y ayudarlo para que el funcionamiento del equipo le ayude más, no le vamos a poner la mochila para que el peso del equipo caiga solo sobre él”.

¿Qué se tuvo en cuenta en la convocatoria?: “Hay muchos criterios sobre la convocatoria, tenemos dos partidos en tres días, necesitamos ver jugadores jóvenes para ver cómo se adaptan, generar sociedades que le den funcionamiento al equipo, estamos tratando de hacer las cosas lo mejor posible para tener en cuenta todo, lo físico, lo táctico, mental, el armado de grupo, la mentalidad ganadora y la actitud”.

¿Cómo va a jugar la Colombia de Néstor Lorenzo?: “El módulo táctico lo dije desde un inicio, desde un 4-3-3 con variantes desde el parado defensivo y el ataque, de ahí va a salir la idea primaria que para mí es flexible y cambia continuamente, con amplitud sobre las bandas en ataque, con salida de laterales y ser un equipo compacto”.

La visión a lo que se quiere llegar: “Lograr armar un grupo fuerte, con un equipo muy competitivo que sea protagonista y vaya por todo en todos lados, esa es la visión que tenemos y la manera en que lo vamos a hacer, hace falta mucho trabajo, mucho tiempo compartido y sobre todo una actitud extrema, es lo más importante”.

La experiencia necesaria en Selección Colombia para el inicio de una nueva era: “Es el inicio de un proceso y no es fácil consolidar un jugador joven en Selección, necesita confianza, resultados, tiempo y hay jugadores como James, Cuadrado, Ospina y Falcao que son líderes naturales y que pueden enseñar ese proceso, es importante para los jóvenes que ellos estén presentes dentro y fuera del campo. El criterio es por el armado del grupo, de generar una mentalidad ganadora, una actitud que nos lleve a disputar cada partido de la mejor manera (...) La idea es que ayuden a consolidar a los jóvenes, más allá de lo que nos entreguen dentro del campo, son jugadores importantes para dejar un legado y no ha sido fácil para los jóvenes consolidarse y establecerse como titulares indiscutidos, ese proceso lleva tiempo y su experiencia es indispensable para eso también”.

La capitanía de la Tricolor: “No hemos decidido el tema del capitán, creo que dentro de esos líderes estará el que lleve la cinta, todavía no sé quién va a jugar y lo vamos a decidir a último momento, no sé qué equipo va a salir”.