<
>

Josema Giménez en ESPN: la exigencia del Cholo Simeone, la 'búsqueda por la incomodidad' y el sentimiento por Danubio

Josema Giménez conversó en su nota exclusiva con ESPN sobre la exigencia y la obsesión por ganar del Cholo Diego Simeone, y destacó su intención de quedarse muchos años en el Atlético de Madrid cuando se le preguntó por un posible futuro en la Premier League.

El zaguero uruguayo de 27 años también explicó por qué siente tanto cariño por Danubio, club uruguayo en el que algún día espera volver a jugar.

Aquí repasamos las mejores frases del mano a mano de Josema con Jorge Ramos:

“LA ENTREGA Y EL SACRIFICIO NOS HA HECHO CONSEGUIR COSAS IMPORTANTES”

¿Es difícil ‘aguantar’ al Cholo Simeone por su obsesión por competir? “Al final es su identidad, y es lo que siempre nos inculcó desde el primer momento que cada jugador pisó el Atlético de Madrid estando él. A lo mejor otros entrenadores han sido diferentes, pero lo que más lo identifican es la entrega, el sacrificio, el competir. Y eso ha llevado a que el Atlético de Madrid haya conseguido cosas importantes, eso es prácticamente lo que somos nosotros”.

¿UN FUTURO EN LA PREMIER LEAGUE O ‘COMODIDAD’ EN EL ATLETI?

“Que palabra traicionera la comodidad. Cómodo no quiero estar porque eso te lleva a una relajación que te hace olvidar muchas veces lo que sos, y yo me identifico como un jugador que puede hacer partidos buenos y no tan buenos, pero siempre deja el máximo de sí mismo por querer ver al equipo ganar”.

“Desde la comodidad muchas veces nos estancamos, el jugador de fútbol no puede permitirse el estar cómodo. Siempre tiene que estar con ese desafío. Yo nunca me sentí cómodo, lo digo en el buen sentido de la expresión. Que no se malinterprete”.

“Dejando de lado que estoy en un grandísimo club, que me gustaría seguir acá toda mi vida, que mis hijos son felices y siempre se ponen la camiseta del Atleti con orgullo ganemos o perdamos, yo no me permito el estar cómodo, eso no va con mi personalidad”.

“Mi idea es quedarme acá para siempre, pero seguir creciendo, logrando cosas importantes que nunca he logrado, seguir ganando títulos, sumar minutos y partidos, que el equipo esté bien, desde esa comodidad lo digo; pero no desde la comodidad para decir ‘me gustaría ir a la Premier a jugar en este equipo porque gana más títulos’, yo no siento el fútbol de esa manera”.

“No me quiero estancar, quiero retirarme pensando que al año siguiente podría aún ser mejor”.

“¿CÓMO NO VOY A SER HINCHA DE DANUBIO?”

“¿Volver a Danubio? Ojalá que sí, sería un sueño, tampoco quiero ir a Danubio a dar lástima, pero sí me gustaría estar un tiempito en Danubio”.

“Yo soy de Danubio, ¿cómo no voy a ser hincha de Danubio? Fue el equipo que me abrió las puertas siempre, que me dio la posibilidad de hoy darle de comer a mis hijos, de vivir de esto que es lo que amo”.

“EL JUGADOR TIENE QUE ESTAR PREPARADO PARA TODO”

¿Preferencia por la línea de tres o de cuatro en defensa? “El jugador tiene que estar preparado para todo, sea línea de tres o de cuatro, porque al final lo que me preocupa es jugar, estar preparado para competir, sea central por izquierda, por el medio o por derecha”.

“He jugado de stopper por derecha, de líbero, zaguero por izquierda o por derecha línea de cuatro, de lateral derecho, de volante central, y la cabeza es la misma: tener los conceptos claros de cómo trabajar la línea, cómo trabajar tácticamente y cuando tenés la pelota al final es lo que hiciste desde niño con los mensajes y herramientas que te da el entrenador”.

“También tenés unos conceptos a la hora de atacar, pensar en el giro, en el pase, en mil cosas que te da el entrenador con la idea de su fútbol. El jugador tiene que tener la jerarquía suficiente como para adaptarse al sistema de juego, al estilo y a la forma en la que defiende su equipo”.