<
>

Selección Mexicana: ¿Cuántos minutos acumula sin anotar en una Copa del Mundo?

El gol más reciente del Tricolor en una justa mundialista corrió a cargo del 'Chicharito' Hernández en Rusia 2018

La Selección Mexicana cayó 2 a 0 frente a Argentina en la segunda jornada de la fase de grupos correspondiente al Mundial Qatar 2022 y este resultado significó su cuarto partido sin goles en una justa global.

La última anotación de México en Copa del Mundo se presentó en Rusia 2018 y corrió a cargo de Javier Hernández. 'Chicharito' selló el triunfo del Tri ante Corea del Sur, partido disputado el 23 de junio de 2018. Desde la victoria ante la escuadra asiática, el representativo no anota en un Mundial luego de perder en Rusia por 3-0 y 2-0 ante Suecia y Brasil, respectivamente.

El Tri acumula 394 minutos sin celebrar una anotación, cifra que representa la sequía goleadora más larga de México en Copa del Mundo entre 1994 y 2022. Cabe destacar que el combinado había anotado siempre en sus debuts mundialistas desde Francia 1998.

En Rusia 2018, México anotó ante Alemania y Corea del Sur, ambos partidos ganados por la escuadra verde. En la pasada justa, el Tri registró tres goles, dos anotaciones menos que las marcadas en Brasil 2014, certamen en el que anotó en tres de los cuatro partidos que disputó.

En Sudáfrica 2010, la Selección Mexicana marcó cuatro dianas y solamente ante Uruguay no logró sacudir las redesdel rival. En Alemania 2006, México anotó cinco tantos, pero también registró un partido sin goles (Angola).

Cuatro años antes, en Corea-Japón 2002, el Tri anotó cuatro goles en la Fase de Grupos destacando sus dos dianas ante Ecuador. Sin embargo, en Octavos de Final, México no logró marcar en su derrota ante Estados Unidos.

Francia 1998 es la última Copa del Mundo en la que México logró anotar en todos los partidos que jugó. En total, el Tri marcó ocho goles en territorio galo con Luis Hernández consiguiendo la mitad de las dianas.

Desde hace unos meses, Martino manifestó su preocupación por la falta de gol de México y destacó que se generan oportunidades, pero no lograban concretarlas.

"Si tuviera que elegir una preocupación me quedo más con la falta de gol más que la falta de creación. A este nivel se paga un alto precio por no convertir. Los tres partidos ante Uruguay, Paraguay y Ecuador no fueron lo mismo. Con Uruguay era lógico que no convirtiera porque no tuvimos gestación de juego, pero con Ecuador y Paraguay sí me preocupa porque hicimos todo para llegar a situaciones de gol", indicó durante la preparación.