<
>

Kimmich vivió el peor día de su carrera tras la eliminación de Alemania: "Tengo miedo a caer en un hoyo"

La estrella alemana dio declaraciones muy conmocionado tras la eliminación de Alemania en el Mundial de Qatar

La eliminación de Alemania en la fase de grupos del Mundial de Qatar provocó grandes heridas en las estrellas de la plantilla. Y quien protagonizó un gran exabrupto tras el partido contra Costa Rica fue Joshua Kimmich.

El jugador del Bayern Munich dijo que fue el peor día de su vida y reveló el miedo que tiene en relación a lo psicológico a partir de ahora.

"Para mí personalmente, este es el peor día de mi carrera. ¡Tengo miedo de caer en un hoyo! ¡Te hace pensar que estos fracasos están relacionados conmigo!"

En 2014, Kimmich acompañó como hincha el título mundialista de Brasil. Como jugador, vivió dos grandes decepciones con la camiseta de Alemania.

En 2018, en Rusia, el polivalente deportista disputó los tres partidos de la fase de grupos como titular y disputó los 90 minutos completos ante México, Corea del Sur y Suecia. El equipo cuatro veces campeón del mundo terminó último en el Grupo F.

Ya en 2022, en Qatar, otra decepción para los comandados por Hans Flick, que apuntaban como favoritos al título. En el grupo E, cuatro puntos conquistados en tres partidos y el 3er. puesto por detrás de España y Japón.

Alemania no golea a Costa Rica y cae en primera ronda

Por segundo Mundial consecutivo, Alemania no estará en los octavos de final al no haber obtenido la goleada que necesitaba frente a una Costa Rica que durante buena parte del duelo creyó en sus opciones, pero que también encadena dos ediciones sin superar la fase de grupos.

El partido, muy marcado por lo que sucedió a distancia en el duelo entre Japón y España, que condicionaba las opciones de ambos de seguir en la competición, fue un monólogo germano en el primer tiempo, pero se desbocó en el segundo, cuando los "ticos" incluso llegaron a ponerse por delante, resultado que les colocaba entre los 16 mejores y dejaba fuera también a España.

Fueron apenas tres minutos de ilusión y desconcierto en los que las cuentas primaron sobre el fútbol, que alimentaron la fe de Costa Rica y crearon el pánico en la tetracampeona, un miedo que acabó por hacerse realidad con la derrota de España ante Japón.