<
>

Félix Sánchez fue presentado oficialmente como nuevo entrenador de la selección de Ecuador

Sánchez Bas ya tiene su objetivo: el Mundial 2026 Captura TV

El nuevo entrenador de la Selección de Ecuador, el español Félix Sánchez, fue presentado oficialmente como el técnico de la Tricolor, para el proceso rumbo a la Copa del Mundo 2026.

El estratega llegó solo con uno de sus asistentes y aseguró que lo acompañarán 5 profesionales. Recibió la camiseta de la selección con su apellido y 2026 en la espalda, el año del Mundial, de la mano de Rodrigo Espinoza, presidente de la Comisión de Selecciones.

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas, estuvo de forma remota en el acto, pues está fuera del país. “Hemos pensando en traerte a Ecuador, planificamos que sea parte de nuestro proyecto 2026. Que te quedes muchos años con nosotros y seas el puntal del proyecto. Que haya un antes y después en la historia del fútbol ecuatoriano”, dijo Egas.

“Agradezco por la confianza y la oportunidad. Ecuador es un equipo con un plantel que tiene una mezcla de experiencia y juventud, que puede ser capaz de competir a todos los niveles. Conocemos bien al equipo por nuestro pasado, al haberlos enfrentado en Qatar”, dijo Sánchez en su primer contacto con la prensa.

El entrenador vivirá en Quito y espera familiarizarse pronto con el fútbol local. Tras el seguimiento que hizo a Ecuador antes del Mundial, tiene una idea clara para su primera nómina. Ecuador jugará 2 partidos contra Australia, el 24 y 28 de marzo, y esas serán sus primeras pruebas.

No profundizó sobre el sistema que pretende usar y aclaró que el contexto de cada partido será diferente, por lo que Ecuador tiene las piezas para afrontar cada partido, como protagonista.

También dijo estar al tanto del caso Byron Castillo y la resta de 3 puntos que impuso el TAS, para las próximas Eliminatorias: “Son situaciones que están por definir. Estamos al caso de los diferentes escenarios que pueden llegar a darse. Tenemos que centrarnos en preparar al equipo”.