<
>

Ben Brereton feliz con la Roja: "Vengo a aprender y a disfrutar"

Ben Brereton disfruta de un nuevo proceso en la Selección chilena Photosport

El futbolista chileno Ben Brereton se encuentra feliz formando parte de la Selección de Chile, representando así al país de nacimiento de su madre. Hoy en día, es uno de las figuras más atractivas y uno de los jugadores más queridos por la Marea Roja.

En entrevista con La Tercera, el atacante contó cómo ha sido su adaptación, en especial con el idioma español: "Estoy aprendiendo. Ha sido difícil, tengo lecciones toda la semana. Entiendo más de lo que puedo hablar, pero desde que llegó el bebé ha sido complicado seguir las lecciones. Espero retomarlas y aprender el lenguaje".

"Para mí estos últimos años han sido una locura. Obviamente sabía que mi mamá era chilena, pero nunca pude entender o ser parte del proceso con Chile, entonces ha sido increíble y soy agradecido por la oportunidad que me dieron. Disfruto cada momento aquí, es una gran experiencia para mí", aseguró respecto de su relación con la hinchada chilena.

Respecto de la Roja, Brereton señaló que "está bien, todos llegamos hace unos días y hemos hecho un par de sesiones de entrenamientos. Todos estamos positivos y nos sentimos bien. Estamos entusiasmados por los entrenamientos y el partido ante Paraguay. Todos nos sentimos muy bien en el camarín".

"No siento ninguna presión, porque en la selección chilena hay muchos buenos jugadores. Hay muchos experimentados, muchos jóvenes apareciendo. Para mí, somos 11 jugadores en el campo, es un deporte de conjunto y Chile ha sido un equipo increíble por mucho tiempo. Solo se trata de seguir trabajando", acotó el delantero.

Finalmente, Brereton manifestó: "No estoy pensando en ser el jugador más importante de esta generación, nada de eso. Solo estoy aprendiendo de los grandes jugadores de Chile, de su experiencia. Vine aquí para aprender, jugar al fútbol y disfrutar. Tener una sonrisa en mi cara y hacer lo suficiente para poner orgullosa a mi familia. Para mí es solo eso, jugar al fútbol y disfrutar".