<
>

Felipe Carballo: "Tanto Marcelo Bielsa como su cuerpo técnico sabían todo de cada jugador"

Felipe Carballo, uno de los elegidos por Marcelo Bielsa en su primera convocatoria al frente de la Selección Uruguaya. EFE

Felipe Carballo comentó cómo fue trabajar con Marcelo Bielsa en la Selección Uruguaya. A su vez, el volante destacó que su objetivo es volver al fútbol europeo, valoró ‘la espalda gigantesca’ que tiene Renato Gaúcho en Gremio de Porto Alegre y habló de su entendimiento con Luis Suárez.

En Último al arco (Radio Sport 890), Carballo, quien jugó los amistosos ante Nicaragua y Cuba que marcaron el inicio del ciclo de Bielsa al frente de la Celeste, manifestó: “A uno siempre lo llena de orgullo estar en la consideración de la Selección. Si bien el tiempo que tuvimos para compartir no fue mucho, Marcelo nos intentó expresar su idea de juego, lo que quiere de cada uno de los jugadores y nosotros lo intentamos poner en práctica”.

A todos nos obligó a subir un poco la intensidad, es una de las ideas principales que tiene. Marcelo nos dijo que muchas veces en el club entrenamos una cosa, y el tiempo en la Selección es muy corto, por lo que una de las cualidades que debe tener el futbolista es el poder adaptarse en poco tiempo a lo que el entrenador quiere”, valoró el volante ex Nacional.

Carballo agregó: “Tuve una charla con Bielsa, como la mayoría, donde él indicó virtudes y cosas a mejorar. Él te hacía ver las cosas muy claras para mejorar; esas charlas eran con video, tenía imágenes de varios partidos y movimientos. A todos nos sirve porque está bueno que el entrenador venga y te marque las cosas que hacés bien, y más aún las que hacés mal y quiere que mejores porque eso es lo que le permite a uno mejorar y ser un jugador más completo”.

Se nota que tanto él como su cuerpo técnico analizaron a cada jugador, cada aspecto a fondo, porque sabían todo y te decía cosas que capaz las sabés pero a veces no las querés ver porque es difícil mejorar las cosas malas, y esa charla hace que uno lo intente más aún”, enfatizó el jugador de 26 años.

El mediocampista apuntó que Bielsa hace hincapié en ‘la intensidad, en el correr, el ir a presionar y el volver, ser solidario con el compañero, ser un equipo generoso’.

EL PRESENTE EN GREMIO, SU FUTURO Y LOS MOVIMIENTOS DE LUIS SUÁREZ

Asimismo, Carballo comentó su presente en su club y señaló que Gremio ‘está haciendo un buen Brasileirao, ubicándose en las primeras posiciones’.

“Me está tocando jugar, sigo en proceso de adaptación porque es un fútbol bastante distinto. Lo que más me ha costado es el hecho de estar en un nuevo país. En cuanto al fútbol es mucho ida y vuelta, golpe por golpe, y a un jugador que está acostumbrado más a esa pausa, tener un poco la pelota y saber controlar los tiempos a veces es más difícil. Querés poner una pausa, y como que los compañeros o mismo el fútbol te lleva a seguir yendo para arriba, se parte mucho el equipo pero es característico del fútbol brasileño”, explicó el uruguayo.

Y dijo sobre su entrenador en Gremio: “Renato tiene una espalda gigantesca en el club, es alguien muy importante en el club, en la ciudad, en el fútbol brasilero. Es un gran técnico, muy buena gente y sabe entender al jugador; sobre todo hay que respetarlo por todo lo que logró en el club. Si bien en Uruguay cuando surgió todo lo de Gremio me comentaron de Renato, yo no lo conocía ni lo que generaba en Porto Alegre, es impresionante”.

A su vez, Carballo manifestó que su buen entendimiento con Luis Suárez se debe a que ya conocía las virtudes del delantero antes de coincidir con él en Nacional durante el segundo semestre del 2022 y ahora en Gremio.

“Me pasó con Luis que yo ya lo veía de antes. Entonces uno sabe los movimientos que hace y los espacios que deja, calculo que para los enganches y extremos debe ser un plus gigante jugar con él. En Nacional otro con quien me entendía bastante bien era con Alfonso Trezza porque también hablábamos mucho fuera de la cancha”, dijo Carballo que afirmó que no es quien para hablar del futuro del delantero salteño al ser consultado sobre un posible retiro.

Respecto a su propio futuro, el volante sí comentó que su idea es regresar al fútbol europeo, habiendo estado en Sevilla desde agosto de 2017 a enero de 2019, aunque sin llegar a debutar oficialmente con el primer equipo andaluz.

“Es el objetivo, sé que es difícil y complicado, pero como todo jugador el sueño es estar en la élite del fútbol. Venir a Brasil es acercarse un pasito más y vamos a seguir aspirando a eso”, concluyó el futbolista que destacó que aún tiene ‘muchísimo para crecer en varios aspectos’.