<
>

Facundo Buonanotte, en ESPN Fútbol 12: "Regalarles una casa a mis padres no tiene precio"

Facundo Buonanotte, mano a mano con ESPN Fútbol 12 desde Rosario ESPN Fútbol 12

Facundo Buonanotte, La Joya de la Selección Argentina y el Brighton, le contó a Mariano Closs en ESPN Fútbol 12 cómo planificó un gran regalo para sus padres. Además, repasó su primera temporada en Inglaterra y la ausencia en el Mundial Sub 20.

EL GRAN GESTO CON SUS PADRES Y DE ELLOS PARA ÉL

El mediocampista de apenas 18 años, dio detalles de cómo les regaló una casa a su papá y su mamá: "No tiene precio, ellos se lo merecen. Fue devolverles un poquito de lo que ellos me dieron en mi infancia".

"Yo soy hijo único, somos tres, nada más. El más mimado".

"Estos primeros meses mis padres estuvieron viviendo conmigo en Inglaterra. De a poquito nos vamos adaptando".

"Fue un día que volví de Inglaterra, nos íbamos a juntar toda la familia, mi abuelo iba a hacer un locro, mi mamá estaba preocupada por el lugar, porque no teníamos tanto espacio. Y le dije: 'Quedate tranquila má, que yo me encargo'".

"Le tuve que decir que alquilé una casa, porque quería que fuera sorpresa. Llegaron, la vieron y cuando terminaron de conocerla, les di la llave".

"Mi representante me dio una mano. Algunos de la familia sabían. Y el domingo la vieron todos".

"Mis viejos no terminaron el secundario y querían que estudie, entonces me dieron el ejemplo y lo terminaron ahora de grandes. Además, mi papá dejó de fumar por mí".

"Eso se valora muchísimo. Me educaron enseñándome".

¿SE VE COSAS DE LO CELSO Y DI MARÍA?

"Tengo cosas de Buonanotte nada más".

"Ellos son grandísimos jugadores, son unos cracks, yo recién estoy empezando".

SU LLEGADA AL BRIGHTON E INGLATERRA

"Yo llegué en enero a Inglaterra, que hay un viento y hace un frío..."

"Llegamos con mi representante a un hotel con vista al mar. Había un viento terrible, que no nos dejaba abrir la puerta. Oscurecía a las tres de la tarde y yo pensaba 'Dónde me metí'. Me quería matar, pero no decía nada",

" A medida que fueron pasando los meses me fui adaptando. Ahora me gusta más".

"Mucho no lo conocía al equipo, después me iba poniendo al tanto. Logramos clasificar a la Europa League, que era el objetivo que tenía el grupo, así que, muy contento. Ahora volvemos en unos días para prepararnos".

"El técnico es italiano, se le entiende un poco más. Prefiero el italiano antes que el inglés. Estoy estudiando, de a poquito. Por ahí te hablan en inglés, y no le entiendo nada".

"Estaba Alexis (Mac Allister) que me daba una mano, pero ahora se me va, voy a tener que buscar otro traductor".

"En la cancha cambia todo".

"Con Roberto (De Zerbi) hablé y su idea es ponerme más por adentro que por afuera, creía que era más un jugador por el medio. Cuando vuelva, lo vamos a charlar. Es la decisión de él. Yo puedo jugar por dónde me necesite y cumplir el rol que me pida él".

SE QUEDÓ CON LAS GANAS DEL MUNDIAL SUB 20

"Yo quería ir al Mundial Sub 20, me hubiera encantado"

"Peleé mucho para estar ahí. Hablé con el técnico, los dirigentes, los volví locos".

"Ellos querían que vaya cuando el torneo ya estaba empezado. Me parecía que no daba, era antes o no era".

"Le hablé a Javi (Mascherano) le dije que los quería Brighton era que vaya cuando el torneo ya estaba empezado y me dijo que esto no va".

"Me quedo tranquilo porque intenté todo para estar. El club estaba peleando para entrar a la Europa League. Entiendo las dos partes".

SU PRIMERA EXPERIENCIA CON LA SELECCIÓN MAYOR

"Cualquier jugador argentino quiere estar en la Selección. Para mí es un orgullo y un placer".

"Con Lionel (Scaloni), en una de las primeras prácticas, que estaba con Ale (Garnacho) y nos dijo que no tengamos vergüenza, que esto es fútbol".

"Me hubiese encantado jugar con Messi. Nos hubiera gustado que se quedaran todos (en la gira asiática), pero cada uno tiene que buscar su destino".

"Mi anhelo es estar en el club, hacer una buena pretempoarada, agarrar más rodaje, asentarme en el club. Si te va bien en el club, tenés más chances de estar en la Selección".

"Y, obviamente, poder estar en la Eliminatoria, para mí sería grandísimo".