<
>

Mayra Ramírez, incansable y la mejor de Colombia en la primera derrota del Mundial

Mayra Rodríguez y sus movimientos en ataque generaron las opciones Colombia en la caída contra Marruecos EFE

La delantera Mayra Ramírez terminó como la figura de la Selección Colombia en la derrota 1-0 ante Marruecos, que igual la clasificó a los octavos de final del Mundial femenino.

Se rebeló contra la inesperada apatía del equipo ante las africanas. Desde el comienzo mostró iniciativa para salir del dominio rival. Su comprensión del juego le hace bien a sus compañeras. A partir de sus movimientos en ataque generó las pocas opciones del partido que puso fin al invicto.

Arrancó en punta, con Leicy Santos y Linda Caicedo por afuera. El cambio de costado de la vallecaucana le restó profundidad y la nueve quedó refundida entre la marcación extrema de las defensoras. Las malas entregas en la mitad también la perjudicaron. la pelota nunca le llegó limpia.

En el segundo tiempo se lanzó a la derecha. Linda pasó a la izquierda y hubo más juego fluido. Su físico imponente lastimó por esa banda, pisó el área e intentó con varios remates despejados por la arquera marroquí. Lr faltó asistencia de las mediocampistas para encontrar más espacios y mejor presencia numérica para centros.

A su empeño y sacrificio le falta gol. Lo busca, aun no lo encuentra. Mientras llega, compensa con su personalidad para ir al frente. Fue la mejor de Colombia en la clasificación a la próxima ronda del Mundial de Australia y Nueva Zelanda.