<
>

Inglaterra sufre ante Nigeria y clasifica en la tanda de penales

play
Dramático duelo ante Nigeria pone a las inglesas en Cuartos de Final (1:11)

Revive las acciones que marcaron la victoria de las leonesas sobre el conjunto africano en la Copa Mundial Australia - Nueva Zelanda 2023. (1:11)

Nigeria se despidió del Mundial 2023 después de caer en la tanda de penales ante Inglaterra.


La Selección de Inglaterra tuvo una sufrida clasificación a los cuartos de final ante una Nigeria que se mostró fuerte y peligrosa. Las campeonas de Europa tuvieron que ir a la tanda de penales para cerrar su pase a la siguiente ronda.

Desde el arranque del partido, las nigerianas presionaron fuertemente a Inglaterra en busca de abrir el marcador en Suncorp Stadium.

La primera ocasión clara de peligro la tuvo Plumptre, quien dentro del área logró conectar un balón y mandarlo a la portería de Mary Earps, un disparo que terminó pegando en el travesaño.

El VAR apareció en el minuto 30 del encuentro para revisar una falta de Ajibade sobre Daly, que inicialmente, la árbitra había marcado como penal. Después del llamado del video arbitraje, la silbante central rectificó y no marcó la pena máxima para Nigeria.

Nigeria continuó siendo directa y vertical, haciendo daño a la defensa de Inglaterra, que empezaba a verse incómoda ante los ataques del rival.

La segunda mitad siguió marcada por los ataques de la selección africana. Al minuto 46’, Uchenna Kanu mandó un fuerte disparo a la puerta de Earps, y de nuevo, el travesaño salvó a Inglaterra.

Al 71’ apareció Payne con un centro que Uchenna Kanu logró cabecear al arco, pero el esférico terminó pasando cerca del palo.

Inglaterra tuvo opción de sacar ventaja al 75’ del encuentro con Greenwood dando un pase a Daly, pero el disparo fue atajado por Chiamaka Nnadioze. Diez minutos más tarde, las actuales campeonas de Europa se quedaron con inferioridad numérica por una acción antideportiva de Lauren James.

Con asistencia del VAR, la árbitra central rectificó una tarjeta amarilla sobre la jugadora del Chelsea y terminó mostrando la roja por un pisotón de James sobre una jugadora de Nigeria.

Así llegaron los tiempos extra. De nuevo, Nigeria atacaba e Inglaterra intentaba de todas formas frenar las llegadas de su rival a puerta, pero todo quedó definido en la ronda de penales.

Las fallas de Desire Oparanozie y Michelle Alozie condenaron a Nigeria en la tanda de penales, que terminó 4-2 a favor de Inglaterra con los goles de Beth England, Rachel Daly, Genwood y Chloe Kelly.

Así cerró su clasificación Inglaterra a los cuartos de final, en donde enfrentarán a las campeonas del duelo entre Colombia y Jamaica.