<
>

Los jugadores llamados a ocupar el vacío que deja Cueva en Perú

Christian Cueva fue uno de los futbolistas más determinantes de la Selección de Péru en las últimas dos Eliminatorias y apuntaba a seguir liderando a la Bicolor en el camino hacia el Mundial 2026, pero el 2023 no está siendo el año del "10" a nivel futbolístico y además se perderá la primera fecha doble por lesión.

Quiénes se perfilan para reemplazar a Cueva en Perú

Ante ese escenario, Juan Reynoso está obligado no solo a reemplazar a Cueva, sino a encontrar la forma que la ausencia del "10" no resienta todavía más un colectivo que en el que habrán varias bajas claves por lesión.

Por lo pronto, el seleccionador de Perú piensa apostar por André Carrillo como el enlace de la Selección. La Culebra demostró en el último tiempo que le gusta jugar más por el medio, en su club ha venido actuando como interior y cuenta con virtudes para ser determinante en el último tercio del campo.

Si bien Christofer Gonzáles también podría actuar en esa posición, Piero Quispe es el futbolista que más se asemeja a Cueva por talento, inventiva y genialidad. Juega en su contra su poco rodaje en la Selección y la duda de si podrá estar a la altura de lo que exigen unas Eliminatorias.

Hablar de Cueva con Perú en las Eliminatorias es hablar de goles, asistencias, influencia en el juego, versatilidad y también de sociedades potenciadas a partir de su presencia, cosas que extrañará la Selección contra Paraguay en Ciudad del Este y Brasil en Lima.

Las opciones de la Bicolor en las Eliminatorias pasan también porque lo de Cueva en el 2023 solo sea un mal momento futbolístico porque si solo suyo es un declive o bien un nivel que empezará a ser permanente, Reynoso estará todavía más obligado a hallar soluciones ante la baja de un futbolista que fue capaz de liderar a la Selección en dos procesos eliminatorios.

Ante Paraguay y Brasil, Carrillo y Quispe tendrán la oportunidad de convencer a su seleccionador de que pueden reemplazar al "10" y, de paso, confirmarse o ganarse un espacio en la Selección de cara al camino hacia el Mundial 2026.