<
>

Chiqui Tapia y la candidatura para el Mundial 2030: "Era imposible conseguir los votos"

Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, sorprendió este miércoles, primero con un posteo en redes sociales, confirmando las sedes de los partidos inaugurales del Mundial 2030 en Argentina, Uruguay y Paraguay. Y luego ratificando y ampliando la información en una conferencia de prensa donde afirmó:"Vamos a anunciar un hecho histórico que se acaba de aprobar en el Consejo de la FIFA"...

"Quiero felicitar a los presentes miembros del Consejo de la CONMEBOL y de la FIFA por el excelente trabajo hecho y por esta ardua gestión que se vino haciendo, que no comenzó con nosotros. Además, un Mundial de cien años no debia ni podía no estar a la altura de la circunstancia y así lo entendió el pleno del Consejo de la FIFA".

Enseguida, Claudio Chiqui Tapia, presidente de la AFA, dejó en claro por qué se decidió por esta opción: “Era imposible conseguir los votos, era imposible conseguir la inversión para organizar un Mundial de tal magnitud, y sin embargo (Domínguez) con firmeza y decisión, trabajando uno por uno logró que Sudamérica tenga su Mundial y que estos tres países tan representativos puedan tener su Mundial sin invertir nada, porque las estructuras ya las tienen”.

Con eso, dejó en claro que de mantener el proyecto original, hubiesen perdido en la elección FIFA programada para 2024 y que además de esta forma consiguieron un ahorro sustancial ya que no necesitarán el aporte de cientos de millones de dólares para la organización.

"Sólo queda ponernos a trabajar con nuestro Ministro de Economía para que se realicen los trámites administrativos y cuando llegue el momento ratificar que seremos sede del Mundial 2030", agregó.

En la conferencia que brindó Alejandro Domínguez, estuvo acompañado po Ignacio Alonso, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Claudio Tapia, presidente de la Asociación de Fútbol Argentino y Robert Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol.