<
>

"Quiñones no va a ser inferior a los demás en la selección", dice su representante

play
Fabio Pilo: 'Quiñones es el único naturalizado que rechazó a su selección' (4:16)

El representante del delantero Julián Quiñones habló del proceso de naturalización del jugador del América, su identidad con México y cómo decidió rechazar a la selección colombiana para pensar integrarse a la mexicana. (4:16)

Fabio Marín señala que Quiñones renunció a la selección colombiana “y eso habla bien de su anhelo por querer representar a México”


MÉXICO -- Futbol Picante platicó con el representante de Julián Quiñones, a días que el delantero del América obtuvo la nacionalidad mexicana, y dijo que está fuerte emocionalmente y no se hace menos, en caso de que el técnico nacional Jaime Lozano lo convoque a la Selección Nacional.

Fabio Marín, representante de Julián Quiñones, manifestó que el jugador afrontará de la mejor manera una convocatoria a la Selección Nacional, porque ya no es el chico que llegó a México para integrarse a Tigres a los 17 años.

“Ya cambió mucho. La presión de estar en Tigres, la obtención del bicampeonato con Atlas, casarse, tener una niña mexicana y naturalizarse es algo que lo ha cambiado. No va a ser inferior al resto de los demás”, aseguró Fabio Marín.

“Julián está tranquilo y al entrar a la cancha se transforma y no niega ningún esfuerzo. Va a ser una gran motivación para él vestir la playera de la Selección Mexicana. Los recientes tres años han sido de ensueño. Ha obtenido madurez, título ha figurado; ha tenido una cantidad de sensaciones que lo tienen motivado, y todo eso lo ha logrado por su estabilidad emocional”.

Fabio Marín señaló que Julián Quiñones optó por naturalizase mexicano desde antes de pensar en la posibilidad de ser elegible a la Selección Nacional, y porque ha conseguido una identidad con México a partir de relacionarse de vivir aquí durante varios años y de formalizar su relación personal. Recalcó Fabio Marín que, si bien en una ocasión estuvo en una preconvocatoria, nunca se enteró el jugador y la siguiente ocasión platicó con el técnico nacional de Colombia y le hizo saber que quería estar con México. “Creo que es el único futbolista que ha renunciado a la Selección Nacional de su país (de origen) y eso habla bien de su anhelo por querer representar a México”.