<
>

Scaloni: "No estuvimos nunca cómodos, se nota que no era el día. Ellos merecieron el triunfo"

No pudo ser. En La Bombonera, la Selección Argentina perdió el invicto en las Eliminatorias Sudamericanas al perder por 2-0 ante Uruguay, dirigido por Marcelo Bielsa. Así, la Albiceleste, tras cuatro victorias en cuatro fechas, cayó pero mantuvo la punta. De lo que dejó el partido y de lo que viene habló sin vueltas Lionel Scaloni con la prensa.

En un duelo caliente, Argentina y Uruguay se enfrentaron en el clásico por primera vez en Eliminatorias en el estadio de Boca. Cayó el campeón del mundo en Qatar 2022 ante su gente y se le viene otro clásico, el martes próximo con la visita a Brasil, que será una muestra de carácter más que tendrán que dar los dirigidos por Scaloni.

"No estuvimos nunca cómodos, ni finos, se nota que no era el día. Ellos merecieron el triunfo y tienen su mérito. El rival jugó bien y nosotros no tuvimos una buena noche. Ahora llegó el momento de levantarse y, más allá de la racha que teníamos, esto es fútbol y puede pasar. Algún día se pierde. Estábamos acostumbrados a otra cosa, pero puede ocurrir", destacó el DT.

"¿El motivo de la derrota? Tendría que mirar otra vez bastante de lo que pasó; ellos fueron mejores, lo digo analizando el partido que recién terminó. Uruguay hizo prácticamente lo que habíamos visto, pasa que no estuvimos bien, en especial en robos y pérdidas en contragolpes. Contra buenos jugadores pueden pasar estas cosas y lo pagás. Aprovecharon los pelotazos largos", agregó.

“Ellos fueron mejores. Es la realidad. Y no estuvimos en el partido... Después lo analizaré bien mirando todo el desarrollo. El rival a veces juega y hay que felicitarlo. Uno planifica, pero si el rival está mejor, está mejor. Tienen jugadores muy rápidos arriba”, contó.

"En el vestuario me encontraré con los jugadores y puede pasar esto, todos queremos ganar. Hay que corregir y pensar en lo que viene, en Brasil. Será un partido diferente. Se perdió y es así. No por ser campeones del mundo vamos a pensar que no vamos a perder nunca, que somos invencibles. Hay que hacer borrón y cuenta nueva", afirmó Scaloni.

"Creo que ya dimos muestras de sobra para salir de situaciones difíciles y ahí es donde se ve el equipo. Siempre después de una derrota, uno quiere jugar mañana. No diría que es Brasil el mejor rival que se viene (risas)...", contó.

"Fue una alegría poder ver a Marcelo Bielsa, que justo hoy nos ganó", dijo Scaloni. Y agregó sobre este traspié de local: "De todas las derrotas se aprende. Esperemos no cometer estos errores y corregir lo que hicimos. Con los cambios buscamos tener más peso arriba, ya que casi no tuvimos chances de gol en el primer tiempo. Se nos complicó y perdimos", explicó.

"Nuestra virtud es que nunca damos el partido por perdido, siempre damos la cara. Lo mejor de ellos fue replegarse bien en la mitad de la cancha y que supieron salir rápido. Así nos hicieron daño. La gente entendió que es un juego y el rival nos superó. Tenemos respaldo por lo conseguido y ojalá podamos seguir por el buen camino. Ahora se trabaja igual que tras otro resultado", comentó.

Sin dudas, la cita del martes próximo, en Brasil, es difícil pero puede ser importante para levantar cabeza.