<
>

Cuti Romero: "Mbappé le dijo algunas pavadas a Enzo. Estaba re caliente"

En el marco de "Campeones, un año después", la serie exclusiva de Star+, Cristian 'Cuti' Romero revivió los mejores momentos de la consagración en el Mundial de Qatar 2022. Pero sin dudas una de las imágenes que más recorrió el mundo fue su cruce con Kylian Mbappé en la final ante Francia.

En la definición del Mundial, el francés insultó a Enzo Fernández y Cuti descargó toda su bronca con el delantero de PSG luego de que Lionel Messi anotara el tercer gol en el estadio de Lusail.

"En el minuto antes de gritarle el gol a Mbappé, él le dijo algunas boludeces (sic) a Enzo (Fernández). No me gustó, en ese momento estaba re caliente. Justo hizo el gol Leo y me salió de adentro. Son cosas del fútbol y quedaron ahí, después la prensa lo hizo un poco más grande, pero tenemos máximo respeto por él y por todos los jugadores. Queda dentro de la cancha", dijo el jugador surgido en Belgrano de Córdoba.

“Es un gran jugador. Tiene tiempo para hacer carrera. Le metí, ¿cómo no le voy a meter? Los defensores argentinos tenemos eso, nos gusta el roce, nos sentimos bien con ese estilo. Es nuestra manera de jugar", agregó el actual defensor de Tottenham.

"El primer tiempo sentíamos que estábamos jugando bien. Estábamos cómodos, dominando. Parecían fáciles las cosas. Pero sabíamos que enfrente había una gran Selección. Salimos con el respeto que le tenemos a todos, pero con la mentalidad de pasar por encima al de enfrente", recuerda Romero del partido ante Francia en Qatar 2022.

La atajada de Dibu, la tanda de penales y el festejo final

Respecto a la memorable atajada de Emiliano Martínez a Kolo Muani, rememoró: “De afuera lo hubiera sufrido más o me desmayaba. Adentro son esos segundos que no tenés para amargarte. Empecé a correr para atrás y dije ‘Uy’. Fue una tapada para la historia. Cuando vi el video, no lo podía creer. Fue la salvada del partido. Nos hacían ese gol y era otra película”.

"Recuerdo que terminó el partido y quedé tirado 10 o 15 minutos. Vino Lauti (Martínez), me levantó, pero estaba muerto de la cabeza. Tanto que hicimos por este partido y tener que ir a penales...", confesó Cuti tras la obtención del título con tanda de tiros desde los doce pasos, en la que Dibu Martínez fue héroe y figura.

"Recuerdo que patea Leo, lo hace. Patea Mbappé, lo hace. No vi ningún penal más, empecé a rezar en el piso. Ataja el Dibu y me tiro al piso. Pedía, pedía, pedía. Estaba agachado, venía Pablo y me decia ‘levantate, levantate, no seas cagón (sic)’ Sentía la gente y empecé a rezar el triple cuando Francia erró el segundo. Le pedía a Dios, a todos los santos, las vírgenes del mundo, que se nos dé. Para el de Gonza (Montiel) vino Pablo y me levantó", contó el cordobés sobre la definición desde los 12 pasos.

Finalmente, el sufrimiento terminó y fue todo euforia: "Empecé a correr y terminé arrodillado solo. ‘Se cumplió, la p…madre’. Un momento que queda en tu cabeza. Logré lo más importante que puede soñar un futbolista, Soñé tanto esto, recordé momentos lindos, no tan lindos, lo que hice para llegar... cinco minutos que se te pasa todo por la cabeza y se te caen las lágrimas".