<
>

Concacaf enriquece la Copa América, según el DT de Colombia

play
Es Así y Punto: Jaime Lozano está resignado (2:21)

Hernán Pereyra con el análisis del futuro del entrenador de la selección mexicana con los eventos de 2024. (2:21)

El entrenador de Colombia, Néstor Lorenzo, destacó lo positivo del juego amistoso ante México en medio de las eliminatorias de la Conmebol y previo a la Copa América.


LOS ÁNGELES -- El roce con los seleccionados de Concacaf por segunda ocasión en una Copa América, enriquece al futbol de Conmebol, de acuerdo al entrenador de Colombia, Néstor Lorenzo, en conferencia de prensa en el Memorial Coliseum, donde este sábado se medirá a México en partido amistoso.

“Creo que la competencia siempre enriquece. Y la competencia con otros estilos, con otras culturas, siempre enriquece. Y en cuanto a la parte logística, estructural, creo que no hay un mejor país que este (Estados Unidos) para organizar una Copa América de esta magnitud”, dijo el ex auxiliar de Néstor Pékerman, que tiene a Colombia como tercero e invicto en las eliminatorias de Conmebol para la Copa del Mundo.

Por otro lado Néstor Lorenzo reconoció que las condecoraciones del futbol de Conmebol le colocan en otro nivel, pero ponderó el desarrollo del balompié en la zona de Concacaf.

“Por supuesto que Sudamérica tiene otro roce a nivel mundial, o más campeones (mundiales) o más historia, pero Norteamérica está creciendo mucho, Centroamérica también. Ya se ve en los mundiales que compite, y todo eso nos hace crecer a todos”, agregó el entrenador argentino.

Respecto a la negativa de Julián Quiñones a jugar con la Selección de Colombia para defender al Tri de Jaime Lozano, Néstor Lorenzo no mostró signos de congoja o rencor hacia la decisión del delantero americanista.

“Nada antinatural. Su mujer es mexicana, su hijo es mexicano. En un principio sí nos dio un guiño para jugar por Colombia, pero después tomó la decisión de jugar para México y lo respetamos, y le deseamos lo mejor”, comentó.

Respecto a Jaime Lozano, técnico de la Selección Mexicana, Lorenzo se refirió elogiosamente.

“A Jaime Lozano, cuando estábamos en Toluca y Monterrey (con Néstor Pékerman como técnico), lo enfrentamos como jugador, era un buen jugador, y creo que a la selección mexicana le ha dado una idea de buen juego, juego dinámico, ofensivo, y creo que va a ser un partido que va a ser difícil para nosotros, pero bueno como espectáculo”, explicó.

Por otro lado, Néstor Lorenzo destacó la utilidad que tienen para él los encuentros en esta etapa, tras vencer 1-0 a Venezuela y el enfrentamiento de este sábado ante México.

Explicó que está observando a jugadores en los que ve el entusiasmo de una posibilidad a futuro de integrarse con la selección cafetalera para la Copa América y las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo 2026.