<
>

Uruguay cayó 2-1 ante Costa de Marfil en el cierre de la Fecha FIFA

La Selección Uruguaya cayó por 2 a 1 frente a Costa de Marfil en el estadio Bollaert-Delelis de la ciudad francesa de Lens, en el partido que cerró la actividad de la Fecha FIFA para la Celeste.

El partido comenzó con el equipo de Marcelo Bielsa buscando controlar terreno y posesión, ante un conjunto africano que se agrupó con mucha gente en su campo, que presionó y que llevó al elenco uruguayo a jugar incómodo e impreciso.

Costa de Marfil, en una de sus primeras incursiones ofensivas, encontró el 1 a 0 cuando Wilfried Singo desbordó por derecha, llegó al fondo y mandó la pelota al área, provocando el gol en contra de Mathías Olivera que la mandó contra de su propio arco de forma involuntaria.

Uruguay no se encontraba y el conjunto naranja, que se sentía cómodo en el campo de juego, volvió a inquietar con un tiro de Olimar Diakite que obligó a Santiago Mele a intervenir para controlar en dos tiempos. Recién sobre los 30' la Celeste llegó con claridad a través de un remate de Federico Viñas desde afuera del área que se perdió cerca del palo. Posteriormente, el equipo de Bielsa inquietó con un tiro libre de Nicolás De La Cruz que Fofana logró desviar, y con un cabezazo de Viñas que se fue por poco.

En el segundo tiempo, los ingresos de Giorgian De Arrascaeta, Rodrigo Bentancur y Agustín Canobbio le dieron mayor claridad y fluidez al juego de artaque de Uruguay. A los pocos minutos, un desborde desde la derecha derivó en un centro al área que Federico Valverde conectó con una gran tijera, pero su tiro se fue ancho. A los 54' el que inquietó fue Federico Viñas, con un tiro cruzado dentro del área que rebotó en Emmanuel Agbadou y se perdió afuera. Una mala salida desde el fondo de la Celeste provocó una clara situación para el combinado marfileño con un tiro cruzado bajo de Simón Adingra que controló Santiago Mele, y a los 71' respondió Uruguay con un buen tiro libre de Giorgial De Arrascaeta que pasó cerca del ángulo.

A los 77' llegó el merecido gol del empate para Uruguay, cuando Giorgian De Arrascaeta habilitó a Canobbio, quién desequilibró por izquierda y asistió a Federico Viñas, que definió con precisión dentro del área para estampar la igualdad.

Todo hacía pensar que el conjunto Charrúa tomaría las riendas de cara al tramo final, pero Costa de Marfil sorprendió a los 84' cuando, tras un tiro de esquina, el recién ingresado Guela Doué le ganó en el segundo palo a Canobbio y, con una gran volea, marcó el sorpresivo 2 a 1.

El los últimos minutos, el equipo de Bielsa inclinó la cancha buscando el gol del empate, pero los africanos defendieron bien, conservaron la ventaja y se llevaron la victoria en Lens.