<
>

No veo espacio para Giovani dos Santos por ahora: Juan Carlos Osorio

Mexsport

MÉXICO -- La ausencia de Giovani dos Santos en la primera convocatoria de Juan Carlos Osorio responde a que su situación física, por el momento, de acuerdo al propio estratega, no está a la par que la de otros delanteros como Oribe Peralta, Raúl Jiménez o Javier Hernández.

El timonel del conjunto nacional expuso que al mayor de los Dos Santos lo piensa utilizar como segundo punta, tal como le gusta jugar al propio futbolista, aunque por ahora no pensó que fuera conveniente llamarlo ante su situación física, pues todavía no está al 100 por ciento luego de una lesión que sufrió el pasado mes de octubre.

"Revisando y analizando las últimas convocatorias y en una cuando a Gio se le preguntó su posición favorita, dijo que de segunda punta y por el momento de Raúl, Oribe y Javier, nos da para jugar con dos de los tres. Preferimos dos de banda bien abiertos y uno en el centro. Por ahora no veo espacio, por el buen momento de los tres, y que Gio no está al 100 por ciento. Si jugamos en rombo, puede estar a la punta", señaló en conferencia de prensa.

Por ahora no veo espacio, por el buen momento de los tres, y que Gio no está al 100 por ciento. Si jugamos en rombo, puede estar a la punta

-- Juan Carlos Osorio, DT del Tri

Otro factor importante en el caso de Giovani es que el seleccionador no se ha reunido con él para conocerlo en persona y explicarle sus intenciones al frente del Tri.

"No he tenido la oportunidad de platicar con Gio y explicarle esto, espero hacerlo de frente y no por teléfono. Quiero que esté bien", añadió.

Igualmente sobre esta primera convocatoria de Osorio, el entrenador analizó que consideró dos factores importantes: la jerarquía de algunos jugadores y el nivel que actualmente viven otros tantos. Reconoció que pensó en elementos como Hirving Lozano o Erick Gutiérrez, pero al final cree que todavía les falta un poco de experiencia para encarar duelos como los que se avecinan.

"Hay jugadores que tienen jerarquía y una gran carrera deportiva, pero no pasan por su mejor momento y hay otros en un buen momento, pero no sé si estén listos para estar en una Selección Mayor como Hirving Lozano o Erick Gutiérrez", indicó.

Para el entrenamiento de este lunes, el primero en la era Osorio, estuvieron presentes 19 de los 25 convocados, mientras que se espera por la tarde la llegada de Carlos Vela, Jonathan dos Santos, Raúl Jiménez, Miguel Layún, Héctor Herrera y Jesús Corona para que ya desde el martes esté el plantel completo.