<
>

Guardado pide no repetir errores del pasado y hace llamado a afición

Mexsport

MÉXICO -- Un nuevo camino rumbo al Mundial comienza para la Selección Mexicana y una de las premisas dentro del equipo es no volver a cometer los errores de hace dos años que por poco cuestan el pase a Brasil 2014.

"Empezamos de cero", es el mensaje de Andrés Guardado, capitán del Tri. El 'Principito' no quiere más errores ni pasar una situación como la ya vivida. Para ello, considera que es primordial ganar todos los partidos en casa, respetar a los rivales y ser serios a la hora de jugar. El deseo es ver lleno el Estadio Azteca y responder ante la expectativa. Que los fantasmas se queden en el pasado.

"Pediría a la gente que borre eso de su mente, ésta es otra eliminatoria. Es importante pedirle a la gente que venga y haga pesar al Azteca. Que la gente borre la eliminatoria pasada, empezamos de cero y ojalá que no pase lo de la eliminatoria pasada", expresó el capitán del Tri en conferencia de prensa.

La lección aprendida de hace dos años fue no fallar en casa. Justamente ésa fue la complicación en 2013 y por poco tiene un costo mayor.

"La principal (lección) es que en casa tenemos que hacer pesar la localía y si hacemos pesar la localía no pasaremos los problemas de la vez pasada. "Si hubiéramos sacado los puntos en casa habríamos pasado y sin problemas y sí hay una deuda. La gente tiene que acompañarnos y que haga pesar al equipo porque también son importantes", recordó Guardado.

Volver al Azteca para un partido oficial por primera vez desde 2013 deja una nueva oportunidad para el combinado mexicano, que quiere mostrar una nueva cara y dejar de lado los yerros del pasado. Creen que es momento de una reconciliación y un nuevo comienzo.

"En el futbol es difícil sorprender y a la gente le vamos a demostrar que tenemos mucha hambre y que no queremos que pase lo de las eliminatorias pasadas. Esta Selección empieza de cero en estas eliminatorias", insistió el futbolista del PSV Eindhoven, quien sostuvo que primeramente deben respetar a El Salvador y enfrentarlo sin complejos.

"El grupo lo toma con naturalidad, ya estamos acostumbrados (a ser considerados como favoritos), pero dentro del grupo existe mucho respeto, nos hemos dado cuenta que las distancias son cortas y tratamos de no escuchar si somos favoritos o no. El grupo respeta mucho a El Salvador", expuso.

Este primer partido en las eliminatorias también será el debut de Juan Carlos Osorio y Guardado compartió la ilusión existente en el grupo en general por "por fin conseguir algo importante".

"El profesor ha venido y demostrarnos la ilusión que tiene de estar aquí y nosotros le hemos lo mismo de por fin conseguir algo importante. Básicamente hemos hablado del compromiso que tenemos todo. Lo importante es que el cuerpo técnico viene con ilusión y nosotros no queremos pasar los problemas en el pasado de las eliminatorias y hacer una buena Copa América, una buena Copa Confederaciones y desde luego un buen Mundial", apuntó.