<
>

Un Tri más poderoso de lo que esperaba

MÉXICO, D.F. -- Cambió su percepción. Al menos así lo afirma Juan Carlos Osorio al hablar de su selección mexicana. Ahora ve un equipo con más facultades, virtudes, alcances y recursos de los que el cuerpo técnico había esperado.

Ahora, Osorio asegura que tras el trabajo con el grupo ve a futbolistas no sólo comprometidos, dispuestos a ir a situaciones extremos de competencia, por un sitio en el estadio, sino además, le enriquece de variantes y opciones.

Incluso, el entrenador colombiano afirma que tiene a una legión capaz de enfrentar con autoridad a cualquiera que quiera salir a jugar futbol o al que quiera tramitar el partido por otros territorios.

“Tenemos un excelente grupo de jugadores. Tenemos un excelente grupo de seres humanos. Nos ha sorprendido que tenemos un grupo muy atlético: fuertes, rápidos, juego aéreo, capacidad para la energía de todos los gestos del futbol, y la actitud competitiva al límite en el trabajo, en los entrenamientos de élite y de alta intensidad”, indica Osorio.

Incluso, aunque sin aclararlo, deja entrever que su observación respecto a las fibras del futbolista mexicano fue precipitada.

“Pensábamos que en la parte atlética íbamos a sufrir. Es un grupo muy competitivo y atlético. Podemos competir con los que van a proponer juego, y con los que van a proponer trabajo y esfuerzo en el juego”. Por otra parte, Osorio afirma que si el juego fuera de inmediato, tendría ya la formación definida, pero que necesita hacerse preguntas y encontrar respuestas para definir al grupo.

“Si tuviera que salir a jugar en media hora, seguro que la tengo. Pero, contrario a la opinión de muchos, la decisión es marginal en algunos puestos, y a la hora del almuerzo con los jugadores tomaré una decisión. Prefiero esperar a mañana (viernes)”.

Por otra parte, Juan Carlos Osorio dijo que mantendrá un grupo base ante El Salvador y Honduras, pero con estructura de juego diferente.

“Sentimos responsabilidad con la integridad física de todos. Ahora viéndolos entrenar, hemos recapacitado, porque todos, incluyendo a Andrés Guardado, quieren estar presentes en los dos juegos. Aunque si van a ser dos estructuras diferentes”.

Lo que dejó en claro es que a través de la visoria que realizó Humberto Sierra a El Salvador, tiene un claro conocimiento del adversario.

Incluso hizo prácticamente un dibujo táctico con las alternativas de Ramón Enrique Maradiaga.

“Ya elegí al portero. Por la forma de jugar y de atacar de El Salvador, y por otra parte, las fortalezas de Honduras. No lo digo por respeto a los jugadores, no por misterios”.

“Respetamos mucho a El Salvador y estaremos listos para cualquiera de las opciones que elige el profesor Enrique Maradiaga, ya sea con un 4-1-4-1, un 4-4-2 y un 4-4-1-1”.

La selección mexicana entrenó la tarde de este jueves en el Estadio Azteca, con tres grupos de ocho jugadores, uno de ellos eventualmente de satélite, para mantener en permanente contacto a todos los convocados.