<
>

Miguel Herrera y Guillermo Ochoa, terceros en Concacaf

El ex entrenador de la Selección Mexicana, Miguel Herrera, fue anunciado este viernes por la CONCACAF como el tercer mejor entrenador del 2015 luego de haber ganado la Copa Oro el pasado verano, mientras que Guillermo Ochoa fue elegido también como mejor tercer portero de la zona.

A través de un comunicado oficial emitido por la CONCACAF se reveló que Miguel Herrera fue uno de los tres entrenadores que más votos recibió. El técnico de origen mexicano logró llevar a México a la Copa de Mundo de 2014 y en el 2015 logró levantar el título de la Copa Oro, que le dio a México el pase para enfrentar a Estados Unidos en el partido donde se definiría la escuadra que iría a Copa Confederaciones.

Sin embargo, Miguel Herrera fue despedido luego de ganar la Copa Oro por razones extradeportivas. El 'Piojo' agredió físicamente a Christian Martinoli, lo que provocó que la Federación Mexicana de Futbol decidiera remover de su puesto a Herrera y colocar de manera interina a Ricardo Ferretti, quien venció a Estados Unidos y logró el pase a la Copa Confederaciones. Por su parte, Juan Carlos Osorio, tomo el lugar que dejo vacante el actual técnico de Tijuana.

Por otro lado, Guillermo Ochoa, uno de los jugadores regulares bajo las órdenes de Miguel Herrera, fue elegido como el tercer mejor portero de la zona de CONCACAF a pesar de tener un año con muy poca actividad. El arquero de Málaga tuvo muy pocos minutos en el 2015 y su principal actividad fue en la Copa Oro 2015.

El ex guardameta de las Águilas de América ha ocupado un rol de suplente en la escuadra de La Rosaleda por lo que lleva más de un año y medio con solo algunos minutos de juego. Por su parte, Tim Howard y Jaime Penedo superaron a Paco Memo en las votaciones.

En tanto, Hernán Darío Gómez, técnico de Panamá, fue elegido como el Mejor Entrenador del Año 2015 mientras que Caleb Porter consiguió terminar en la segunda posición.