<
>

Clubes de mexicanos en Europa decidirán sobre Juegos Olímpicos

LOS ÁNGELES -- El deseo de los jugadores mexicanos que militan en Europa de elegir jugar con el Tricolor Juegos Olímpicos o Copa América quedará en manos de sus clubes, así lo aseguró el director deportivo de Selecciones Nacionales de México, Santiago Baños.

"La decisión de los jugadores de la Liga MX la tomarán Juan Carlos Osorio y Raúl Gutiérrez. Los tres refuerzos, sin son de ligas europeas, prácticamente la decisión la toma el club porque ellos son los que les pagan, la Olimpiada no es fecha FIFA y muchos de los equipos pueden participar en repechaje de Champions League", declaró Santiago Baños en entrevista telefónica a Raza Deportiva.

Este posible escenario ya se ha acordado con el cuerpo técnico de la Selección Mexicana y directivos de los equipos europeos a quienes les cuesta trabajo deshacerse de un jugador cuando se encuentran disputando torneos tan importantes como la Champions League, el cual significa mucho dinero y prestigio.

"Nosotros no podemos decidir por los refuerzos que están en Europa, ni el aval del club, así de fácil. La liga mexicana es más fácil porque es un consenso que hay entre los dueños, el comité de desarrollo deportivo y entre los técnicos, quienes se sentarán a dialogar", agregó Baños.

El dirigente de la Selección Mexicana reiteró que no hay otro camino para solicitar algún jugador mexicano que milite en un club de Europa para determinar su participación en Juegos Olímpicos.