<
>

Pizzi: "Para mí es un honor poder ser el técnico de Chile"

SANTIAGO - Este viernes en la sala de conferencias de la ANFP, el presidente de la federación de fútbol de Chile, Arturo Salah, presentó de manera de oficial a Juan Antonio Pizzi, como el nuevo seleccionador nacional hasta el final de la Eliminatoria rumbo a Rusia 2018, extendiéndose de manera automática en caso de clasificar a la Copa del Mundo.

En la ceremonia de presentación, Arturo Salah “Estamos muy satisfechos y contentos de decir que hemos llegado a una situación en la que siempre debimos estar. Queremos dar la bienvenida a Juan Antonio Pizzi”, resaltó el presidente de la ANFP, para luego brevemente destacar la carrera del “macanudo” tanto como jugador como entrenador, siendo su último club, León de México, enfatizando que como DT, siempre sus elencos mostraron un fútbol vistoso y ofensivo.

A su vez, resaltó que la tarea que asume no será sencilla ya que, se vienen importantes desafíos como las Eliminatorias, Copa Centenario y la Copa de Confederaciones para luego desearle el mayor de los éxitos al flamante técnico.

“Para mí es un gran honor el poder ser el director técnico de la selección de Chile. Me comprometo con todo el pueblo chileno para desarrollar mi trabajo con la máxima responsabilidad, dedicación, compromiso. Estoy seguro que con el plantel y la ayuda de todos, este equipo puede seguir siendo protagonista como en el último tiempo”, fueron las primeras palabras de Juan Antonio Pizzi como seleccionador nacional, para luego agradecer la confianza depositada en él por parte de Arturo Salah.

“El reto de dirigir a una de las mejores selecciones de la actualidad es un privilegio que muy pocos entrenadores pueden tener. Además, después de vivir en este país y tratar con su gente, se anima a asumir riesgos que sabe que los va a poder sortear“, expresó en relación a la decisión de tomar el mando de la selección.

Respecto a la forma en la que jugará la ‘Roja’ en su era y sí será muy distinto a lo mostrado por Jorge Sampaoli, reconoció que al igual que en el último tiempo, se buscará ser protagonista.

“Los últimos procesos del Chile estuvo marcado por el protagonismo. La mayoría de los equipos que he dirigido he tratado de imponer protagonismo. Vamos a tratar de continuar con el protagonismo que se ha logrado. Pero dentro de esa estructura que coincidente con procesos anteriores, nosotros le vamos a poner nuestro sello y nuestra impronta para el beneficio de la selección”, resaltó.

“Tenemos que formar una selección donde un equipo sea tan sólido que dependa lo menos posible de individualidades, para que cuando haya ausencias como ahora, no extrañarlos en demasía. Hay alternativas y jugadores de mucho nivel para afrontar el reto tan difícil contra Argentina“, remarcó. Además, manifestó que Vamos a convocar jugadores que sientan identificación y pasión por jugar por Chile", no descartando a ningún jugador, independiente si este juegue en Chile, Argentina, Europa o su edad.

Asimismo, afirmó que “tengo que viajar a conversar con algunos jugadores para conocerlos personalmente en algunos casos y explicarles qué queremos para el futuro. También enseñarles material para adelantar tiempo con miras a las Eliminatorias“.

A su vez, al ser consultado sí existe algún problema con el capitán de la selección Claudio Bravo, fue claro en señalar que no hay ningún inconveniente. “Tanto yo como mi cuerpo técnico tenemos el máximo respeto, valoración por Claudio Bravo. Coincidimos con las estadísticas que lo dan como el mejor portero de España, Europa. Al primer jugador que buscamos llevar al Valencia fue a Claudio. No le doy ningún crédito de algún malestar de él hacía nosotros o de nosotros hacía él”.

En cuanto a su consideración por Alexis Sánchez y cómo lo utilizará en su esquema, Pizzi reconoció que a “Alexis me gusta verlo en la cancha. "Alexis Sánchez me va a rendir en cualquier posición".

En otros temas, Pizzi confirmó que no habrá partidos amistosos previo al duelo ante Argentina. A su vez, asistirá a la ceremonia del sorteo de la Copa Centenario que se llevará a cabo el 20 de febrero Junto al nuevo técnico, arriba a la selección Manuel Suárez como ayudante técnico, Rolando Cartes, y Alejandro Richino como preparador físico, no descartando la llegada de un nuevo integrante, el que debería ser un preparador de arqueros.