<
>

A Yasser Corona y Jürgen Damm les ilusiona la Copa América

Yasser Corona enfatizó que piensa disfrutar su regreso al Tri para el duelo ante Senegal. Mexsport

MIAMI -- El 2016 es un año que puede marcar un antes y un después para el ciclo de Juan Carlos Osorio como entrenador de la Selección Mexicana, y en el comienzo de este él se encomienda a un grupo de jóvenes jugadores prometedores que se entusiasman con disputar las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, la Copa América Centenario y los Juegos Olímpicos.

Uno de los pilares de ese grupo es Yasser Corona, el defensor veterano de 28 años de edad al que si le dan a elegir entre una medalla dorada en Río de Janeiro o la final de la Copa América Centenario en Nueva York no duda sobre cuál elegir.

“El objetivo es mantenerme aquí. Todos sueñan con disputar los Juegos Olímpicos, pero en mi cabeza está la Copa América Centenario, especialmente esta edición que es tan importante. Para mí sería vital poder jugarla y disfrutarla”, dijo Corona.

El jugador de los Gallos Blancos de Querétaro también enfatizó que piensa disfrutar su regreso al Tri dejando la presión de lado tras la lesión en los meniscos de la rodilla derecha que lo marginó prematuramente de la Copa Oro el año pasado.

“Ser convocado es el mayor logro para un futbolista. Al ser un extranjero todavía más me sorprendió por la cercanía tras volver a jugar, tenía pocos partidos volviendo a disfrutar el futbol, pero una de mis metas y alicientes para poder volver más fuerte era la Selección Mexicana”, declaró Corona tras la práctica de este martes previa al amistoso contra Senegal durante la cual él fue uno de los más destacados con su solidez en el juego aéreo y su salida pulcra con la pelota en los pies.

El apoyo de Juan Carlos Osorio es evidente, ya que el entrenador del Tri dijo en conferencia de prensa que alguien de la pareja de zagueros centrales sería uno de los capitanes contra Senegal en cada tiempo.

“Hay que demostrarle al técnico que podemos ser jugadores de selección. Sea un minuto o sean 90, hay que dejarlo todo para que el técnico se vaya tranquilo sabiendo que puede contar con uno para los próximos partidos”.

Llegó la hora de la revancha, y para Corona su sueño renovado recién acaba de comenzar.

DAMM BUSCA CONSOLIDARSE

Si Corona es el pilar de la defensa mexicana, no es ningún secreto que Jürgen Damm es la gran esperanza ofensiva del Tri contra Senegal, y el lateral derecho de 23 años también se entusiasma pensando en la Copa América que arranca en junio.

“La verdad que representar a mi país es lo más importante sin importar el torneo. La Copa América es muy motivante por el hecho de que enfrentas a Argentina y Brasil, pero yo estaré feliz si soy convocado para cualquiera de los dos torneos y a eso lo dejo en manos del entrenador”.

En cuanto a la dinámica y explosión que Osorio reclama de mitad de cancha para adelante, a Damm no le cabe duda lo que se espera de él más allá de que el tiempo de trabajo no sea óptimo.

“Es difícil empezar a asimilar las ideas (de Osorio) en cuatro o cinco prácticas, pero sus conceptos son muy claros. Jugar por las bandas y mandar centros es un estilo de juego que se le acomoda al mexicano, así que hay que tratar de explotar eso y seguir ganando”, explicó el joven delantero, quien lleva menos de un año como miembro de la selección mayor.

“Siempre estar en la selección es motivante. Estoy muy agradecido con el Profe Osorio por tenerme en cuenta, ahora es cuestión de demostrarle que puede seguir contando conmigo”.