<
>

Para Juan Carlos Osorio, Chicharito al nivel del Kun Agüero

LOS ÁNGELES -- El técnico de la Selección Mexicana, aseguró en Raza Deportiva de ESPN que si le dan a escoger, en este momento, entre tener a Sergio Agüero y Javier Hernández, se queda con el atacante mexicano, al que ve al nivel del argentino.

"A mi no parece que haya un gran nivel de diferencias en condiciones de un como jugador como Javier (Hernández) y el Kun Agüero. A mí me ponen a escoger y es muy pareja la decisión pero el segundo o tercer cuarto le puede hacer diferencia por actitud", declaró el técnico.

La noche del miércoles, en entrevista con Nación, el estratega confesó que nunca dimensionó la cantidad de tareas que envuelve este puesto.

"(Quiero) Aprovechar la oportunidad para reiterar que una vez que la Federación Mexicana me buscó yo no tuve ninguna duda en decir 'esta es la selección que yo quiero dirigir'. Siempre me ha parecido una gran liga", señaló el colombiano en la entrevista realizada por David Faitelson y Mauricio Pedroza en el quinto aniversario del programas.

Sobre la posibilidad de dejar a la Selección Mexicana, si llegara otra propuesta atractiva de algún equipo o selección, Osorio aseguró que no piensa abandonar al Tri, como en su momento lo hiciera en otros grupos que dirigió y aseguró que el de México es la oportunidad más grande que ha tenido como estratega.

"En ningún momento, siempre tome el próximo proyecto que en mi opinión me iba a dar mejores posibilidades en mi carrera que me iba a poner un mayúsculo. En este momento no lo haría por el agradecimiento que tengo a la Federación Mexicana y porque creo que estamos donde queremos estar, nos identificamos con el proyecto deportivo. Vamos a darlo todo por terminar este proyecto", dijo el técnico.

Sobre sus críticos dentro del futbol mexicano, y los argumentos sobre que existen estrategas mejor preparados que él para estar al mando del equipo mexicano, Juan Carlos aseguró que esto puede ser cierto, pero sus cualidades en este momento fueron las que más se adaptaron a las necesidades de la Federación Mexicana.

"Hay muchos hombres de futbol que tienen talento y en México hay muchos hombres de futbol que pueden dirigir a la Selección y porque no están. Cada uno de nosotros tiene diferentes aptitudes.