<
>

CONCACAF quiere de vuelta el Mundial e Infantino les hace un guiño

MÉXICO -- De cara a la elección para el Mundial de 2026, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, dejó en claro que una de las opciones más viables es que se organice conjuntamente, y no solo entre dos como ocurrió en Corea-Japón 2002.

“No hay límites para la imaginación y se les dará la posibilidad a más países de organizar un Mundial”, indicó el dirigente del organismo, quien recordó que otro punto que igualmente se estudia en la actualidad es la posibilidad de realizar Copas del Mundo con 40 equipos participantes.

“Como lo dije cuando estaba en mi proceso de campaña, es un tema que está en análisis y de hecho ya se inició el proceso de consulta para tener Mundiales de 40 equipos. Es un proceso y queremos tomarnos el tiempo necesario para tomar una decisión”, indicó.

Los países que deseen presentar su propuesta para el Mundial de 2026, deberán seguir cuatro fases distintas a partir de este 2016 y hasta 2020, año en el que se tomará la decisión final sobre el organizador.

Entre los puntos a considerar para los países postulantes es que se deben apegar a respetar los Derechos Humanos, además de que sus obras igualmente requieren de cuidados ambientales.

CONCACAF ANALIZARÁ POSIBILIDAD DE ORGANIZACIÓN EN CONJUNTO

En su presentación como presidente de CONCACAF, Victor Montagliani aseveró que una de sus principales metas es lograr que una Copa del Mundo vuelva a un país perteneciente a la Confederación, con la alternativa de que se organice entre México, Estados Unidos y Canadá.

“Necesitamos una estrategia con los tres países (México, Estados Unidos y Canadá), vamos a hablar los tres para que la Copa Mundial de 2026 regrese a CONCACAF”, sentenció el nuevo regente de la zona.