<
>

Messi sufrió un fuerte golpe, pero no hubo lesión ósea

SAN JUAN -- El capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi, sufrió este viernes "un fuerte hematoma lumbar", pero sin lesión ósea, en el amistoso contra Honduras, según se supo extraoficialmente tras la resonancia magnética a la que fue sometido en la clínica CIMAC de la capital sanjuanina.

Por su parte, los médicos de la AFA habían anticipado antes del traslado que el jerarquizado futbolista tenía un "tramatismo en en el lado izquierdo de la zona lumbar y la parrilla costal".

El rosarino recibió un golpe accidental y por ese motivo fue reemplazado por Ever Banega, a los 19 minutos del segundo tiempo del partido que se desarrolló en el Estadio San Juan del Bicentenario, a modo de despedida antes de afrontar la Copa América Centenario en los Estados Unidos.

Se trató de una jugada desafortunada en la que Messi, tras elevarse para realizar un pase de taco, fue derribado por Johnny Leverón y atropellado accidentalmente por Oliver Morazán.

El crack del Barcelona intentó reponerse en el borde del campo de juego, pero como el dolor persistía se quitó el brazalete y los médicos le hicieron una ecografía inmediatamente, en el vestuario.

Luego fue llevado en auto al centro médico Tras los estudios tranquilizadores, Messi volvió a la concentración del seleccionado albiceleste. El equipo se despidió del público argentino con una victoria por 1-0 ante los hondureños y el gol lo aportó el especialista Gonzalo Higuain, a los 31 minutos del primer período.