Fútbol Americano
Iván Cañada | Enviado 8y

Juego del Tri coincidió con la undécima Champions del Madrid

ATLANTA -- Los Himnos Nacionales de Paraguay y México sonaban en el Georgia Dome, mientras la tanda de penales en Milan se desarrollaba. Se escuchaban solamente la música, el canto de los aficionados y algún festejo interrumpía de repente. Eran los goles del Madrid y la falla de Juanfran.

La Final de la Liga de Campeones fue también seguida desde Atlanta. Algunos jugadores del Tri como Carlos Peña y Oribe Peralta estuvieron pendientes de lo acontecido desde el primer tiempo y en cuanto el equipo llegó al estadio, igualmente estaban atentos a miles de kilómetros de distancia.

En las calles de la ciudad, destacaban las casacas verdes del Tri, pero tampoco era raro ver alguna blanca del Real Madrid o incluso alguno que apoyaba al Atleti. El encuentro a seguir por los mexicanos era el de su combinado nacional, pero no por ello se perdía de vista lo que ocurría en Milán.

En los palcos del Georgia Dome igualmente se asumió la importancia de lo que ocurría en Milán y por ello en las pantallas se sintonizaba el encuentro entre el Real y el Atlético. En las áreas de comida igualmente se tomó esa medida, mientras los espectadores disfrutaban de la batalla entre los madrileños que terminó por llevarse el Real.

El cotejo estaba planeado para que se iniciara minutos después de culminada la Final de Champions, pero la prórroga y la tanda de penales aparecieron para causar un ambiente de tensión y nerviosismo por momentos entre quienes veían lo que acontecía en Italia.

Fue en el momento de los Himnos cuando se definió la batalla de Europa y ya con ello se iniciara el cotejo de preparación entre mexicanos y paraguayos. En las pantallas del Georgia Dome todavía se transmitieron un poco los festejos, pero no pasó mucho más tiempo para que cambiaran de canal y a la misma hora se siguiera lo que pasaba en el campo entre el Tri y la Albirroja.

^ Al Inicio ^