Fútbol Americano
ESPN Digital 8y

Guardado reconoce que será dificíl acudir a los Juegos Olímpicos

ATLANTA -- Cuando se creía que Andrés Guardado era uno de los refuerzos seguros de la Selección Sub-23 para asistir a los Juegos Olímpicos de Río, el propio jugador de PSV Eindhoven afirma que del 1 al 10 sus posibilidades de recibir el permiso de su club se reducen a 3 o 4.

El mediocampista declaró a ESPN que la gente de su club se está poniendo un poco difícil, pero confía en que negociando podría conseguirse. "También entiendo su postura, pero esperemos llegar a buen término. La Federación Mexicana de Futbol también está poniendo mucho de su parte para tratar de llegar a un acuerdo no solo de que yo vaya a los Olímpicos, sino en no venir a algunas fechas FIFA. se está tratando de negociar", puntualizó.

Dijo que se está viendo lo que sea mejor no solo para él, sino para el PSV, "pues a él me debo". Comentó que no oculta su gran deseo de ir a los Olímpicos.

Guardado reiteró que su equipo está un poco renuente, pero que la federación no afloja en su intento de conseguir que se agregue al equipo que dirige Raúl ‘Potro’ Gutiérrez. "Se está haciendo un gran esfuerzo. Espero que la directiva pueda cambiar de opinión".

De acuerdo a declaraciones hechas por el mismo ‘Potro’, no solo requiere un volante, sino un delantero que sería Raúl Jiménez, así como un portero, cuya elección recaería en Alfredo Talavera.

Por otro lado, trascendió que Atlante United FC, de la MLS, estaría interesado en Guardado, algo que no descartaría el jugador, pues le llama la atención el crecimiento que ha tenido la liga en los recientes años.

^ Al Inicio ^