Fútbol Americano
EFE 8y

Del Bosque: "He mandado un mensaje a los 22 jugadores salvo a Casillas"

MADRID -- Vicente Del Bosque, quien dimitió como seleccionador español, reveló que después de la eliminación en octavos de final de la Eurocopa de Francia mandó un mensaje personal a todos los jugadores convocados salvo a Iker Casillas, que tuvo durante la concentración un comportamiento "así, así" con el cuerpo técnico.

Del Bosque desveló que durante la concentración la sintonía de Casillas con el cuerpo técnico no fue la más idónea, como en otras ocasiones.

"Con los compañeros ha estado bien, correcto, pero con el cuerpo técnico así, así. Por eso al único que no le he mandado un mensaje ha sido a Casillas. Me sabe mal conmigo, pero también por Javier Miñano (preparador físico) o Toni Grande (segundo entrenador). Con el resto ha sido perfecto. El enfado ha sido con nosotros", manifestó Del Bosque en 'El Larguero', de la Cadena Ser.

Pese a lo vivido recientemente en la Eurocopa de Francia, Del Bosque reconoció que tiene "mucho aprecio" a Casillas y se mostró confiado en que el enfado se pase y la situación entre ambos se arregle hablando.

Casillas, titular indiscutible en la portería de la selección durante más de una década, fue suplente por primera vez en una gran cita desde el año 2000 en la Eurocopa de Francia, torneo del que se marchó sin debutar.

"Seguro que está dolido o disgustado conmigo y lo entiendo. Igual piensa que hemos obrado mal", confesó Del Bosque, que reconoció que la decisión de que jugara David De Gea se debió a una decisión que le pidió "el cuerpo".

"A lo mejor no hemos estado acertados o hemos metido la pata. He valorado otros porteros y decidí llamarle. Nos tenemos que sentir orgullosos de un jugador que tiene 167 partidos en la selección y no creo que por tres o cuatro partidos más se empequeñezca su currículum", apuntó.

"Casillas no me ha decepcionado. Le tengo mucho aprecio. Tengo un recuerdo desde que lo conocí a los 9 años. Conozco a sus padres desde los tiempos de la Ciudad Deportiva, cuando lo llevaban a entrenar, y siento orgullo por un jugador que lleva 167 partidos en la selección y del que no creo que tres o cuatro partidos más empequeñezcan su currículum", concluyó.

^ Al Inicio ^