<
>

A un año de la salida del 'Piojo', queda un vago recuerdo

MÉXICO -- A un año de la salida de Miguel Herrera de la Selección Mexicana, el entrenador ha quedado completamente en el olvido, de acuerdo a José Ramón Fernández, analista de ESPN, quien si recuerda al ‘Piojo’ con el Tri es más por sus gestos y festejos que por lo que logró con el combinado nacional en el tiempo que estuvo al frente del equipo.

“El ‘Piojo’ ahora está en Xolos de Tijuana y por lo tanto, nos acordamos de él por las muecas que hacía y que se revolcaba como un molusco cuando la Selección marcaba un gol o enfrentaba a algún jugador o gritaba más de la cuenta, pero realmente los tiempos pasan y lo que ya pasó, ya se fue y ahora estamos ante una etapa totalmente opuesta a la del Piojo Herrera, con un técnico colombiano como Osorio, que tiene una libretita, que apunta todo, que aparentemente es muy estudioso, tiene una forma de hablar diferente a la del Piojo, que era más espontáneo con los periodistas y éste es más serio, pero además es más respetuoso”, consideró.

Ante la salida de Herrera, la actualidad del Tri también es distinta en el sentido que recientemente vivió una goleada que falta digerir en el entorno, piensa José Ramón, quien igualmente cuestiona la capacidad de reacción de Juan Carlos Osorio.

“Osorio conoce de futbol, pero no sabe reaccionar, da la impresión de que no hay reacción en él porque es frío en algunos momentos. El 7-0 fue caótico, duro, durísimo. México difícilmente ha perdido 7-0 que recordemos nosotros. En Copa América nunca le había pasado, en Copa del Mundo tampoco, fue un 7-0 en el que no reaccionó ni él ni los jugadores, nadie reacciona y lo dijo la casa de Decio de María, que era una cara de Frankenstein cuando dijo que siete goles son siete dagas en el pecho y tarda mucho en digerirse. Creo que apenas va en el tercer gol y tiene que tomar varias medicinas para bajar esos goles”, añadió.

Ante esa nueva actualidad, Fernández cree que lo que queda es dar un nuevo paso, modificar lo que no se hizo bien, pensar en los objetivos como calificar al Mundial y trascender en la Copa Confederaciones.

“Osorio tiene que modificar, tiene que calificar a México, tiene que hacer una buena Confederaciones, calificar al Mundial y hasta ahí. No se le pide más a Osorio, ni que sea campeón del mundo ni que gane el quinto partido, porque el Mundial en Rusia será muy parecido a lo que fue la Euro junto a Brasil, Argentina, Uruguay y alguno más. Osorio sabe perfectamente lo que tiene que hacer. Lo del Piojo es historia, no volverá”, sostuvo.