<
>

Gregg Berhalter alaba tenacidad de su equipo

Berhalter ya está centrado en la clasificación al Mundial 2022. Icon Sportswire

El técnico de la selección de Estados Unidos, Gregg Berhalter, elogió la tenacidad de su equipo durante el empate contra su similar de Uruguay, equipo al que calificó de duro.

"Creo que el equipo hizo un gran trabajo para acomodar las piezas. Es un equipo muy peligroso ofensivamente para jugar sus piezas", dijo Berhalter. "Pero lo más importante fue la tenacidad de nuestros muchachos, nuestros muchachos fueron implacables para luchar. Uruguay es un equipo que lucha por cada centímetro".

Los estadounidenses tienen ocho victorias, cuatro derrotas y dos empates este año bajo las órdenes de Berhalter, contratado en diciembre para revivir al equipo que no calificó para la Copa Mundial 2018. Cierran el año con partidos en casa, contra Cuba y Canadá, en la nueva Liga de Naciones de CONCACAF, pero se centran principalmente en el comienzo de la clasificación para la Copa Mundial 2022 en septiembre próximo.

"El desafío era que la mentalidad de los uruguayos es muy fuerte y hacía mucho calor", dijo Berhalter. "Vamos a jugar clasificatorios donde hace mucho calor. La capacidad de combatir el desafío fue muy importante".

Joshua Sargent, un delantero novato de 19 años de O'Fallon, Missouri, jugó en su ciudad natal, donde en 2015 se sentó en las gradas para observar un clasificatorio para la Copa Mundial de 2015 y el técnico estaounidense también tuvo halagos para él.

"Josh se mantuvo firme y más. Tuvo un par de oportunidades que marcar", dijo Berhalter. "Cuando hablamos de un futuro jugador y un futuro jugador de la selección de Estados Unidos, ciertamente encaja en esa categoría".

Dest, un joven de 18 años que ganó tiempo de juego para el Ajax esta temporada, debutó para Estados Unidos el viernes e hizo su segunda aparición como titular en la defensa por la banda izquierda.

"Sergino es un tipo de jugador inteligente. Hablas de un jugador que te da soluciones", dijo Berhalter. "Es un tipo con mucha confianza. Es agradable ver a un jugador joven con ese tipo de confianza y ese tipo de habilidad para levantarse y jugar".

Estados Unidos jugó sin muchos de sus habituales. El defensa central John Brooks, el lateral derecho DeAndre Yedlin y el mediocampista Tyler Adams están heridos, el portero Zack Steffen regresó a su clube europeo el pasado fin de semana. Pulisic también había regresado al Chelsea.

La lista de Uruguay no incluía a los jugadores estrella Luis Suárez y Edinson Cavani ni al mediocampista Nicolás Lodeiro.