<
>

Medallistas olímpicos rescatan al Tri del Tata contra Jamaica

play
Hugo: 'Llevaron a Funes Mori para hacer la diferencia y no lo está haciendo' (2:03)

'El Macho' fue contundente sobre el desempeño del goleador de Rayados ante Jamaica al inicio de la Eliminatoria. (2:03)

Después de la agónica victoria de la Selección Mexicana en su debut de la eliminatoria mundialista rumbo a Catar 2022 ante su similar de Jamaica, los elementos que obtuvieron la presea de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se convirtieron en los protagonistas de la noche en el Estadio Azteca.

En su debut en la eliminatoria mundialista, el director técnico, Gerardo Tata Martino determinó iniciar a siete elementos que representaron al conjunto nacional mexicano Sub-23 en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en su 11 titular. Luego, desde la banca, otro elemento olímpico resolvió el partido.

Tata colocó a Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez, César Montes, Luis Romo, Roberto Alvarado, Sebastián Córdova y Alexis Vega en su 11 inicial, manteniendo de inicio elementos clave y la base del equipo del estratega Jaime Lozano en la pasada justa olímpica.

Además de los elementos que iniciaron como titulares, Gerardo Martino envió a la cancha a otros dos futbolistas del equipo nacional Sub-22 --Uriel Antuna y Henry Martín-- en la segunda mitad, sumando un total de nueve elementos que del Tri olímpico tuvieron participación en el inicio de la eliminatoria rumbo a Catar 2022.

Ante la preferencia del Tata por los elementos del Tri olímpico, estos tuvieron respuesta en el encuentro. Alexis Vega y Henry Martín fueron los futbolistas que convirtieron las anotaciones en el juego de esta noche para brindarle el triunfo al equipo mexicano.

Alexis Vega abrió el marcador en la segunda mitad, luego de que encontró un espacio entre la zaga rival para con un potente disparo colocar el 1 a 0 en el marcador, posteriormente, ya en tiempo agregado, Henry Martin apareció y con un disparo en las afueras del área resolvió el encuentro marcando el 2 a 1 final evitando el que pudo ser el amargo debut del equipo mexicano en la eliminatoria.