<
>

Argentina y Perú, al Mundial sub-16

LA PAZ -- Argentina y Perú ganaron este viernes sus respectivas series y se clasificaron para la final del Sudamericano sub-16 en caballeros, con lo que automáticamente consiguieron sus pases para el Mundial de la categoría, que se jugará del 24 al 29 de septiembre en San Luis de Potosí. Bolivia y Brasil definirán al tercer clasificado a México.

Argentina derrotó por 2-1 a Bolivia, el local, en un choque de invictos. El punto decisivo terminó siendo el dobles, en el que Juan Pablo Ficovich y Agustín Torreano derrotaron a Daniel Arrien y Rodrigo Banzer por 7-6 (2) y 7-6 (5). En los singles, vale decir, triunfos de Franco Capalbo ante Stephan Koenigsfest por 1-6, 6-3 y 6-2 y de Banzer frente a Torreano por 7-5 y 6-1.

En el otro partido del Grupo A, Ecuador venció por 2-1 a Uruguay y consiguió su primera victoria en el certamen. Camilo Ponce (ante Federico López por 6-0 y 7-6) y Simón Bustamante (ante Lucas Monterroso por 3-6, 6-4 y 6-3) consiguieron los puntos para el ganador. López y Monterrosso se quedaron con el dobles (ante Ponce y Bustamante por 6-2 y 6-4).

En tanto, Perú volvió a ganar y finalizó primero en el Grupo B. En esta ocasión venció 2-1 a Brasil, gracias a los triunfos de Guillermo Cabrera (ante José Evaldo Neto por 6-1 y 6-3) y Juan José Rosas (ante Orlando Luz por 6-3 y 6-2). El dobles quedó en manos de los derrotados por el éxito de Neto y Luz (ante Cabrera y Rosas por 6-3 y 7-6).

A su vez, Chile consiguió su primer triunfo en el certamen al derrotar por 2-1 a Venezuela, que también venía de tres derrotas. El dobles conformado por Marcelo Barrios y Rodrigo Budnik se impuso por 6-1 y 6-3 a Miguel Este y Salvador Mijares y cerró la serie. En los singles, triunfos de Este (ante Budnik por 6-1 y 6-4) y Barrios (ante Mijares por 6-2 y 6-1).