<
>

La mística de Wembley emociona a Higuita, la casa de su mítico "escorpión"

René Higuita jugó dos partidos amistosos con Colombia en Wembley en 1988 y 1995. Getty

René Higuita pasó de visita a Wembley, el estadio en el que inventó su "escorpión" en el amistoso de Colombia ante Inglaterra en 1995. "Qué maravilla", dijo.

Pasó hace 29 años en la versión antigua de este mito del fútbol. Aún estaban las torres que lo hacían inconfundible y con ellas de testigo dibujó una de las jugadas más espectaculares de la historia.

Firmó el "escorpión" ante los ingleses, la acrobacia que inspiró y lo consolidó como un portero diferente de todos.

Horas antes del partido de Colombia contra España en Londres por la fecha FIFA cruzó las puertas del escenario. Contempló la majestuosidad, disfrutó de su inmensidad y lo describió maravillado: "que belleza, espectacular, sin palabras este estadio mítico"

René suma unos días en ese país y se encontró con Emiliano "Dibu" Martínez, portero campeón del mundo con Argentina y de Aston Villa.

En una entrevista con el periodista Guianluca Di Marzio expresó que confía en que esta generación de Colombia está en condiciones de ganar un título.

“Muchos de los jugadores de esta selección colombiana juegan al más alto nivel y sólo hay que mirar a Argentina para convencernos de que nosotros también podemos ganar una Copa América y un Mundial”, dijo.