<
>

El arquero uruguayo del Sporting, Franco Israel, fue operado del menisco

Franco Israel atajando en Sporting de Portugal. Twitter - @SportingCP.

Franco Israel, arquero de la Selección Uruguaya y del Sporting de Portugal, fue operado este domingo del menisco, informó el club en un breve comunicado, en el que no aclaró cuánto tiempo estará de baja.

Israel, de 24 años, fue operado "con éxito" para "tratar una lesión de menisco en la rodilla derecha", indicó el club lisboeta, que este domingo se proclamó campeón de la liga de su país.

El uruguayo se hizo con el arco de los 'leones' el pasado mes de marzo tras la lesión del español Antonio Adán -que sigue de baja-, y este sábado jugó los 90 minutos en la victoria ante el Portimonense (3-0).

Más allá de haber sellado el campeonato, a Sporting todavía le quedan dos partidos de Liga por disputar, además de la final de la Copa de Portugal contra Porto, el 26 de mayo.

El representante de Israel, Pablo Boselli, habló este lunes en el programa "Minuto 1" (Carve Deportiva) y contó cómo fue la situación que atravesó el jugador. "Se le había trabado la rodilla, pero se la habían vuelto a colocar. La primera idea de los doctores era que todo había vuelto a la normalidad y el menisco no habría sufrido rotura. Cuando jugó el último partido contra Portimonense volvió a sentir molestias, le hicieron una resonancia y salió que tenía el menisco parcialmente roto. El domingo lo operaron, fue un éxito la operación", expresó.

También dijo que se sabe que tiene, mínimo, 30 días de recuperación y que a partir de allí habrá que esperar a ver cómo evoluciona el futbolista. "Tenemos la experiencia de Luis Suárez en 2014, que fue extraordinario porque a las tres semanas entró en aquel partido increíble del Mundial contra Inglaterra. Este caso es diferente, tiene que recuperarse bien, es un chiquilín, está empezando su carrera. Viene de una temporada extraordinaria, se está destacando y salieron campones. Estará listo para integrarse a sus compañeros en la pretemporada", comentó.

Consltado sobre si esta lesión ya lo dejaba descartado para una eventual convocatoria con la Selección Uruguaya para la Copa América, Boselli dijo que entendía que sí, pero que era algo que tenía que evaluar el cuerpo técnico de la Celeste. "Yo quiero sacarle a Franco la frustración. Venía de una situación espectacular, iba a vivir una experiencia increíble en la Copa América, pero a veces las cosas se dan como se dan, hay que abrazarlas y mirar para adelante. Si le hubiera pasado hace tres meses, no estaría en la situación que está, porque fue cuando empezó a jugar de titular", dijo el representante