<
>

Claudio Bravo revela que Chicharito les pidió "parar" en el 7-0 en Copa América

Uno de los resultados más escandalosos en contra de México en lo que va del siglo


La goleada 7-0 que México sufrió ante Chile en la Copa América Centenario 2016 es una de las derrotas más dolorosas en los últimos años para el seleccionado nacional. Aquella ocasión, el cuadro andino superó por mucho al Tricolor que comandaba Juan Carlos Osorio.

Al respecto, Claudio Bravo, portero chileno, reveló al Canal 13 de su país que Javier ‘Chicharito’ Hernández le pidió que los jugadores de Chile pararan para que no les hicieran más goles en aquel juego donde Eduardo Vargas hizo cuatro anotaciones, Edson Puch colaboró con dos más y Alexis Sánchez hizo uno.

“Nosotros a México le pudimos haber hecho 10. Viene a apretar Chicharito y me dijo ‘por favor dile a tus compañeros que paren’”, reveló Claudio Bravo en un clip que la televisora chilena compartió en sus redes sociales.

En aquel entonces, Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), sostuvo que el resultado iba a ser muy complejo de olvidar debido a lo abultado y a la exhibición que dieron los elementos en el terreno de juego.

"Digerir es algo que cuesta mucho trabajo, fue un momento muy difícil", aseguró De María en su momento, y agregó que "costará mucho tiempo -o nunca- olvidarlo".

De los jugadores que estuvieron en aquella derrota el 18 de junio de 2016, pocos son los que siguen como seleccionados regulares, y solo Guillermo Ochoa, Hirving Lozano y Raúl Jiménez continúan siendo convocados de forma regular a la Selección Mexicana.

En aquel juego estaban, además de los tres mencionados, Héctor Moreno, Néstor Araujo, Diego Reyes, Miguel Layún, Paul Aguilar, Héctor Herrera, Andrés Guardado, Jesús Dueñas, Carlos Peña, Javier Hernández, Jesús Manuel Corona, Rafael Márquez, Oribe Peralta, Alfredo Talavera, Yasser Corona, Jorge Torre Nilo, Jesús Molina, Javier Aquino, Cándido Ramírez.