<
>

Con Cristiano Ronaldo, Al Nassr empató con el campeón e invicto Al Hilal en la Saudi Pro League

Parecía que le cortaba el invicto local, pero no pudo. Al Nassr, con Cristiano Ronaldo, empató 1-1 como local con Al Hilal, que el sábado último, con una goleada de 4-1 ante el Al Hazem, colista, selló la conquista de su 19º título de la Saudi Pro League, de Arabia Saudita.

El conjunto que dirige el portugués Jorge Jesús y que cuenta en su plantel, además del brasileño Neymar, de baja gran parte del año por lesión, con Bono, Kalidou Koulibaly, Malcom, Aleksandar Mitrovic y Serjeg Milinkovic-Savic, recuperó el título de la Superliga saudí, que la temporada anterior ganó el Al Ittihad, en el que milita Karim Benzema, donde dejará su cargo el argentino Marcelo Gallardo, símbolo de River.

Al Hilal había llegado a este partido con 89 puntos, siendo el único invicto del campeonato, donde consechó 29 victorias y dos empates. Ya coronado campeón, estuvo a escasos minutos de cederlo ante CR7 y compañía.

Al minuto de juego, el portugués Otávio abrió la cuenta para Al Nassr, tras el pase de su compatriota Cristiano Ronaldo. El dueño de casa pudo mantener la ventaja en el cruce de la 32ª fecha del certamen local, pero en el 10º minuto de tiempo agregado llegó la igualdad.

Fue Mitrovic, el atacante y goleador de Al Hilal, el que marcó el empate de penal y así evitó lo que parecía derrota del campeón.

De esta manera, Al Nassr terminó con su serie de 11 victorias consecutivas, incluidas tres amplias goleadas. En tanto, Al Hilal, líder del torneo, llevaba seis triunfos en fila.

Ahora el puntero acumula 90 unidades y sigue sin conocer la derrota, en tanto que Al Nassr lleva 78, con 25 triunfos, tres empates y cuatro derrotas.

Aún así, el Al Nassr acabó con la racha de su rival, que llevaba 24 victorias seguidas en la liga local, desde que empató con Damac el 21 de septiembre de 2023. Ahora, a falta de dos jornadas para el final, cedió dos puntos, justo en el final del encuentro.