<
>

Porto recibió oferta por Herrera procedente de Italia

MÉXICO -- En Nápoles suspiran por Héctor Herrera. El conjunto de la Serie A tiene quiere al mediocampista mexicano en su plantilla y se mantiene en pláticas con el Porto para llegar a un acuerdo en este mismo mercado invernal.

El último reporte que llega desde ‘la bota’ itálica, es que el conjunto napolitano ofreció 20 millones de euros a su similar portugués por el centrocampista de 25 años. La respuesta de los ‘Dragones’ fue que no negociarán por menos de 30, de acuerdo a la información del periodista italiano Emanuele Giulianelli.

La oferta habría llegado a las oficinas del conjunto lusitano a inicios de esta semana, misma que fue respondida con la cantidad de dinero con la que ya se sentarían a negociar. No aceptarán menos en ese caso y la única medida ante la que ya no se podrían oponer es que paguen los 40 millones de euros que vale su cláusula de rescisión.

En Portugal, en tanto, es cada vez más constante que se hable sobre el interés del Nápoles por Herrera. El equipo dirigido por Maurizio Zarri desea reforzar el mediocampo, sobre todo en estos momentos de la temporada y con la Serie A tan cerrada. La posibilidad de llevarse su primer título desde 1990 está latente y no quieren desaprovechar la oportunidad.

El problema es que el Porto está en una situación similar y siguen en la pelea por el título de Liga, y no quieren dejar ir a uno de sus jugadores más importantes dentro de la plantilla, Su postura, de acuerdo a lo que se dice en la prensa lusitana, es que no quieren negociar a menos que cumplan con sus exigencias económicas.

Cuando sí estarían más abiertos a un acuerdo sería hasta el verano, ya con la campaña culminada. Se sabe que a inicios de este ciclo futbolístico el club aumentó el contrato del ex jugador del Pachuca y le puso una cláusula de 40 millones con el fin de protegerlo.

Las pláticas entre clubes siguen abiertas y el Nápoles analiza aumentar su oferta a la espera de una respuesta positiva, mientras el Porto se concentra en su futuro, con Herrera como uno de sus pilares al menos en lo que queda de torneo.